Brazo Gitano

Ingredientes: 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar molida, 5 cucharadas llenas de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla, dulce de leche.

CREMA: 200 grs. de manteca, 100 grs. de azúcar impalpable, 200 grs. de dulce de leche, 4 barras de chocolate, 1 cucharada de agua caliente.

Poner en un tazón los huevos enteros, el azúcar molida, batir con un batidor de alambre, entibiar la preparación al baño de María y continuar batiendo hasta que este espesa; agregarle la harina, la esencia de vainilla, colocar esta preparación en una asadera forrada con papel impermeable enmantecado y cocinar en horno caliente durante ocho minutos, más o menos. Se retira del horno, se desmolda sobre un repasador húmedo, se unta con dulce de leche y se arrolla.

Colocar en un bol la manteca, el azúcar impalpable y el dulce de leche; batir bien la preparación hasta que esté cremosa; añadirle el chocolate rallado y disuelto en el agua caliente, batir y untar con un poquito de esta crema los extremos del arrollado, colocar el resto en una manga con boquilla calada y hacer rayitas encima del arrollado, cuando esté frío, cubriendolo completamente.

Les dejamos un video de la preparación de ésta delicia.

Un comentario en «Brazo Gitano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *