Cerealitas caseras

¿Sos el/la que ama las cerealitas con unos buenos mates o te a la mañana o la tarde? ¿Alguna vez leíste los ingredientes del paquete y te diste cuenta que las “cerealitas” tienen de todo menos cereales? Lamento pincharte el globo con esta noticia, pero es hora de que seas consciente con que alimentas ese cuerpito.

Por eso te traigo esta receta super fácil, rápida, sin conservantes, sin aceites hidrogenados, sin exceso de sodio, sin colorantes y sabores artificiales.

INGREDIENTES

½ taza de avena instantánea

½ taza de harina integral

2 cucharadas de aceite de girasol u oliva

1 cdita de polvo de hornear 

½ cdita de sal himalaya

5 cucharadas de mix de semillas 

agua cantidad necesaria

PORCIONES

5 (1 porción = 4 galletitas)

PROCEDIMIENTOS

  1. En un bowl mezclás todos los ingredientes menos el agua, la cual la tenés que ir agregando de a poco hasta que se forme una masa uniforme y la puedas amasar con las manos.
  2. La sacás del bowl y la estiramos con un palo de amasar, cortamos en cuadraditos.
  3. Colocamos las galletitas en una placa aceitada previamente.
  4. Llevalas al horno precalentado a 180° unos 10 minutos de cada lado. Hasta que estén doradas.

Retiras del horno las galletitas y las acompañas con unos buenos mates y con el dip que más te guste (mermeladas, queso crema, hummus, palta, mayonesa de zanahorias). No te vas arrepentir de hacer tus propias cerealitas caseras, vas a ver, es un éxito asegurado.

Tips para las semillas

Siempre aconsejo activar las semillas antes de usarlas para alguna preparación ¿Qué significa esto?  Para aprovechar los nutrientes y beneficios que nos aporta estas grasas saludables, y así eliminar los antinutrientes. Primero hay que dejarlas en remojo entre 8/12hs depende el tipo de semillas que utilices. Por ejemplo las chias tienen que remojarse en agua por 8hs. En otro tips te cuento más sobre la activación de semillas ¡Hasta la próxima receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *