Galletitas sin harina ni azúcar

¿No sabés que merendar o desayunar? No te pierdas esta super receta fácil, saludable y rápida. Cuando la hagas no la vas a dejar de hacer. Es ideal para compartir porque salen unas cuantas galletitas y vas a sorprender a todos cuando les cuentes que no tienen ni azúcar ni harina refinada.

INGREDIENTES

2 bananas maduras

1 huevo

3 cdas de miel

1 cdita de esencia de vainilla

2 tazas de harina de avena

 

PORCIONES

9 (1 porción = 3 galletitas)

 

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar licuá las dos bananas, el huevo, las tres cucharadas de miel y la esencia de vainilla en una licuadora/ procesadora o con un minipimer.
  2. Por otro lado en un bowl agregá las 2 tazas de harina de avena ¿Te cuento un secreto de cómo hacer harina de avena? Al finalizar este post te dejo un súper tip.
  3. En el bowl vas a volcar la mezcla licuada o procesada con la harina de avena.
  4. Con una cucharada colocás la mezcla en una placa previamente aceitada dándole forma de galleta.
  5. Finalmente decorás con lo que más te guste chips de chocolates semiamargos, nueces, pasas de uvas o algún otro fruto seco que tengas en casa.
  6. Las llevas al horno precalentado a 180° por 10/15 minutos y listo, tenés unas galletitas saludables para merendar y desayunar, sin azúcar,sin harinas refinadas, sin conservantes ni aditivos artificiales.

 

 Tips para hacer tu propia harina de avena

Por lo general comprar harina de avena suele costar unos pesos más, sin embargo no es ni más ni menos que avena instantánea procesada o licuada. Te recomiendo que no gastes demasiado, tomá la avena instantánea y volcala por un minuto o menos en la licuadora y hagas tu propia harina de avena. La podés conservar en un frasco o lata para cuando la vuelvas a utilizar.

Te dejaremos un video de tik tok hecho por nosotros donde queda más asentada la receta de Galletitas:

@carla.luque

 

Si te gustó la receta de Galletitas sin harina ni azúcar dejanos tu comentario en facebook y si las haz hecho puedes mandarnos una foto a los grupos para mostrar cómo te quedaon ¡Hasta la próxima receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *