Exquisita receta simple de chipas de almidón,que no quedan duros cuando se enfrían. Esta receta de chipacitos de queso rinde muy por eso podes llevar a cabo los bollitos de masa, colocarlos en una horma o fuente y colocarlos en el freezzer o congelador. Después que están los chipacitos congelados puedes retirarlos y guardarlos en bolsitas o en tuppers en el congelador. Y para asar las chipas de queso solamente vas a tener que precalentar realmente bien el horno antes de meterlas. ¡Quedan igual de ricas que recién hechas!

Coste: Medio

Elementos para 8 porciones de Chipas:

1 Kg de Almidon de mandioca
400 Grs de Queso barra rallado
2 Medidas de cuchara soperas de Maicena
1,5 Medidas de cuchara soperas de Sal
200 Grs de Margarina (o manteca)
Leche c/n (temperatura natural)
3 Huevos

Preparación | 1 hora 30 minutos

1
Para llevar a cabo esta receta de chipacitos de queso, lo primero que debemos llevar a cabo es ubicar el almidón en un bol (bastante grande), adjuntado con la sal y la maicena y combinar.
2
Agregar la margarina o manteca, los huevos y el queso, y revolver un poco. Ir añadiendo la leche poco a poco mientras se amasa, hasta que la masa de las chipas de almidón no quede ni muy dura ni muy blanda.
3
Hacer bollitos con la masa de los chipacitos y colocarlos en una horma untada con margarina o manteca.
4
Precalentar el horno. Después asar las chipitas de queso (el horno debe estar bien caliente) y listo. ¡Ya tenemos la posibilidad de gozar de nuestros chipacitos de queso congelados o recién hechos.
ADEMAS LES DEJAMOS UN VIDEO DE LA PREPARACIÓN DE ÉSTA EXCELENTE Y DELICIOSA RECETA DE CHIPAS DE QUESO. VER AQUI

por ezepity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *