Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Pavo Relleno tradicional de Navidad

Descubre cómo llevar a cabo este exquisito pavo relleno navideño con normas punto por punto para vencer en tu cena de Navidad.
Cuando se aproxima la Navidad o el Día de Acción de Gracias la receta de pavo relleno al horno jugoso pertenece a los platos más típicos. Ahora te vamos a argumentar cómo llevar a cabo esta receta de pavo de Navidad tan increíble y llena de tradición para que consigas sorprender a todos tus invitados.
La clave del pavo relleno navideño es llevarlo a cabo con bastante amor y mucha paciencia, ya que hablamos de uno de los platos más caros y con un tiempo de preparación más extenso. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis a elaborar un exquisito pavo relleno navideño.

Elementos para 12 porciones de Pavo relleno de Navidad – El clásico pavo relleno:
1 Unidad de Pavo de 10 kg aproximadamente
1,5 Kgs de Carne Picada de res
1,5 Kgs de Carne Picada de Cerdo
½ Taza de Aceite de cocinar
4 Dientes de Ajo picados
1 Kg de Jitomate pelado y picado sin semillas
1 Cucharada grande de Pimienta molida
40 Entidades de Aceitunas sin hueso
2 Medidas de cuchara soperas de Alcaparras
50 Grs de Pasitas uvas
50 Grs de Almendras peladas y picadas
½ Barra de Achiote diluido en 1/2 taza de Vino blanco o tinto
1 Migaja de Sal
1 Botella de Vino blanco

Preparación | 24 horas
1
Lo primero que tienes que llevar a cabo para elaborar el pavo de Navidad es la noche previo, limpiar el pavo y retirarle las tripas. Coloca el pavo debajo del grifo del agua para finalizar de limpiar todo lo restante del interior. Tira un chorrito a gusto de vino blanco sobre el pavo y déjalo en el freezer durante toda la noche.

2
Saca el pavo del refrigerador una hora antes de comenzar a cocinar. Calienta el horno a 200 ºC (400 F). Y, mientras se exita el horno, coloca a calentar una cazuela o sartén grande con el aceite. Cuando esté ardiente, dora los ajos, antes picados.

3
Una vez el ajo esté dorado, agrega la carne molida y cocínala hasta que sea aceptable frita y seca para hacer el relleno para pavo. Después, pon dentro la pimienta, el tomatito, las aceitunas, las alcaparritas, las uvas pasas, las almendras y dejalo que se sazone del todo durante 10 minutos.

4
Ahora, rellena el pavo de Navidad con la carne que acabas de elaborar con todos los elementos, y colócalo en una pavera o bandeja para hornear. Unta el pavo relleno navideño con el achiote diluido en el vino blanco. Además tenemos la posibilidad de poner unas verduritas para que se cocinen al mismo tiempo que se va haciendo el pavo relleno.

5
Introduce el pavo relleno en el horno y hornéalo a lo largo de 6 horas. Vas a tener que bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos hasta llenar las horas totales. Pasado el tiempo, retíralo del horno y sírvelo como gustes.
6
Corta el pavo relleno navideño con un cuchillo eléctrico o con uno de sierra para que se corte bien. Puedes servirlo además en una fuente con diferentes verduras o frutas en la base. ¡Y a disfrutar!

DESEAS VER PASO A PASO LA PREPARACIÓN EN VIDEO DE ÉSTA COMIDA NAVIDEÑA? NO TE PREOCUPES, TE DEJAMOS ÉSTE TUTORIAL. VER AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *