Una tierna parte del cerdo llevada a cabo sobre brasas y adobada con ketchup, miel, limón, aceite, vinagre, ajo y numerosas especias que le aportan ¡un gusto único! Y además unas deliciosas variedades que verás más abajo acompañadas de los mejores consejos de grandes cocineros!!
- 180 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- Para 3 personas
Ingredientes: bondiola a la parrilla
- 1 bondiola de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de vaso de ketchup
- 1/4 de vaso de miel
- 2 cucharaditas de mostaza
- 1 cucharada chica de azúcar
- 1 cucharada chica de pimentón
- Zumo de 1/2 limón
- Pimienta negra recién molida
- Un chorrito de vinagre
- Aceite
- Sal
Para ver la preparación de ésta deliciosa receta, clickea en el siguiente enlace aqui
¿Cómo llevar a cabo bondiola a la parrilla?
1
Empezaremos la elaboración de la receta de bondiola a la parrilla el día antes de que la deseamos comer, ya que para que la bondiola de cerdo adquiera todo el gusto y sea aceptable jugosa, requiere un extenso rato de maceración.
Preparamos el adobo para bondiola:
2
En una fuente o bol ponemos el jugo del medio limón, el chorrito de vinagre, un generoso chorro de aceite y combinamos con un tenedor. Incorporamos el ketchup, la miel, la mostaza, el azúcar, el pimentón y le hechamos sal y pimienta. Combinamos otra vez.
3
Pelamos, trituramos los ajos (sin la parte central) y los añadimos al bol. Combinamos todo de nuevo y entonces, añadimos la bondiola.
4
Ofrecemos unas vueltas a la parte de carne para que quede bien impregnada por el adobo, tapamos con papel de film y dejamos que macere en el frigorífico hasta el día siguiente (o un mínimo de 10 horas).
Cocinamos la bondiola a la parrilla:
5
Cuando la carne de cerdo está bien adobada, sacamos la carne de el frigorífico para que se vaya atemperando y prendemos la parrilla con la antelación bastante para hallar tener unas buenas brasas en el instante del asado.
6
Cuando el fuego esté terminado, ponemos la bondiola en la parrilla y dejamos que se ase a lo largo de unas 3 horas (hora y media por cada lado).
7
A lo largo de todo el desarrollo de asado, iremos pintando la parte con el adobo para bondiola sobrante para que no se reseque bastante.
8
Una vez llevada a cabo, retiramos la bondiola de la parrilla, la fileteamos y servimos inmediatamente.
Y ahora algunos consejos y variedades de ésta riquisima receta! Ver aqui abajo