Fantástico va a ser este salmón asado en la parrilla, que también vamos a completar con jamón serrano. Un plato especial, para algún instante.
- 30 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
Ingredientes: salmón asado en la parrilla
- 1 salmón
- 2 lonchas de jamón
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo llevar a cabo salmón asado en la parrilla?
1
Cuando hayamos ido a elaborar el salmón asado en la parrilla lo primero que vamos a hacer es abrir el salmón de arriba a abajo. Lo limpiamos bien por dentro, quitándole las tripas (la cabeza es opcional, se la tenemos la posibilidad de quitar o no). Luego, lo salpimentaremos, lo untaremos con aceite por todos los lugares, y dentro de la barriga introduciremos las lonchas de jamón. Lo atamos con un hilo, y lo envolvemos en papel de aluminio.
2
Una vez tengamos listas unas buenas brasas, continuaremos este salmón asado en la parrilla, poniendo el pescado sobre la parrilla. Lo dejaremos llevar a cabo a lo largo de 20 minutos, le ofrecemos la vuelta, y lo mantenemos otros 10 minutos. Estos tiempos son orientativos, puesto que dependerá del tamaño del pescado, y de las brasas.
3
Transcurrido este tiempo, abrimos el paguete, comprobamos que el pescado está preparado y, si es de esta forma, ya vamos a poder gozar de este salmón asado en la parrilla.