VERDURAS A LA PARRILLA

VERDURAS A LA PARRILLA

La preferible parte de cocinar vegetales a la parrilla es que extraes sus sabores de forma delicada mientras conservas sus texturas y caracteristicas nutritivas. Asar vegetales y frutas a la parrilla es perfecto para llevar a cabo recetas de verano como pinchos o kebabs o para añadir a tus platos favoritos.

Ingredientes (para 4-6 personas):
3 berenjenas
2 pimientos rojos pequeños
2-3 pimientos verdes
3 calabacines
1 manojo de cebollas tiernas
400 gramos. de champiñones grandes
400 gramos. de patatas pequeñas
el jugo de 2 limones
5 medidas de cuchara de aceite
2 dientes de ajo picado
2 medidas de cuchara de cilantro picado

Para la elaboración les dejamos un video instructivo aqui



Elaboración:
Nota: Para elaborar esta receta, necesitaras la ayuda de un individuo adulta, debido a que debemos elaborar el fuego de la barbacoa.
Limpia con abundante agua los champiñones para quitarles la tierra que logren tener, lava los calabacines y las berenjenas. Pela las cebollas, lava y corta los pimientos a tiras gruesas. Lava las patatas y resérvalas.
Corta las berenjenas y los calabacines en rodajas de 1 cm. de espesor.
Pon las verduras en un envase de vidrio y añádeles el jugo de limón, el aceite, el ajo picado y el cilantro picado, remuévelo y déjalo descansar 1 hora más o menos, ten la precaución de ir quitando ocasionalmente, para que todos los elementos se marinen bien.
Pon las verduras que tenías macerando, adjuntado con las cebollas, las patatas y los champiñones, a cocer sobre las brasas hasta que este dorados, pinta numerosas ocasiones las verduras con lo que haya sobrado de macerarlas mientras se estén asando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *