Un postre delicioso son los empolvados los cuales son bastante fáciles y rápidos de hacer, esto hace que sea perfecto para reuniones con amigos o familiares de último momento. Entre las grandes ventajas de este postre es que no necesita de muchos ingredientes y se puede hornear en tan solo 10 minutos.
Los mismo se preparan a base de huevos y haría, llenándose normalmente de dulce de leche y son espolvoreados con azúcar flor o azúcar glass. En este caso vamos a enseñarte cómo preparar este exquisito postre para que puedas compartir con tus familiares y amigos. Hay que mencionar que las medidas que vamos a usar aquí son para cuatro comensales, si quieres conseguir más empolvados usa estas medidas como referencia.
Ingredientes
- 5 huevos.
- Papel de hornear.
- 1 taza de azúcar flor o glass.
- 1 taza de harina de trigo (140 gramos).
- 300 gramos de dulce de leche (manjar, arequipe).
- 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura química).
Pasos para preparar deliciosos empolvados
- Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180 °C.
- Ahora separa los huevos y mezcla las yemas con 3/4 de taza de azúcar flor hasta que agarre un poco de consistencia.
- Debes batir las claras de huevo hasta llegar al punto de nieve y añadir la mezcla que hemos hecho anteriormente. Mientras lo haces tienes que revolver con movimientos envolventes y verter la mezcla en una manga para decorar, si no tienes una improvisa con una bolsita de plástico
- Ahora sobre una bandeja con un poco de mantequilla, tienes que formar discos con la mezcla. Tienes que ponerlo a hornear por 10 minutos a 180°C. Es importante que vayas revisando constantemente, ya que se pueden dorar rápidamente y pueden quedar bastante tostadas
- Con los discos listos tienes que rellenar cada disco por la parte inferior para cubrir bien los bordes y luego juntarlos por la parte del arequipe o manjar. Esto es todo lo que tienes que hacer y tendrás listos tus empolvados, al momento de servir te recomendamos hacerlo con un vaso de leche tibia.