En esta ocasión te traemos una deliciosa receta de helado de naranja, la cual aparte de ser muy sabrosa es muy saludable. Recuerda que la naranja es una fruta bastante nutritiva, ya que tiene vitamina C, fibras y potasio. Por lo que hay que aprovechar al máximo sus nutrientes y para hacerlo hemos pensando en un postre como el helado de naranja.
Hay que mencionar que este helado en particular va a ser mucho más saludable que los comprados en un supermercado. Además, no vas a necesitar de una heladera o máquina para su preparación, por lo que es sin duda una excelente opción, para los amantes del helado que buscan algo saludable. Con respecto a su dificultad es baja y no es muy costoso hacerlo, por lo que es un postre perfecto para una merienda.
Ingredientes
- ½ limón.
- 3 naranjas.
- 125 gramos de azúcar blanco.
- 1 cucharada sopera de agua de azahar.
- Ralladura de chocolate negro para decorar.
- 400 mililitros de nata para montar (2 tazas).
Pasos para preparar Helado de Naranja
- Lo primero que hay que hacer es tomar las naranjas y cortarlas por la mitad para exprimir su jugo y reservar. Es importante no colar el jugo ya que la pulpa que queda le otorga una mayor textura al helado y las vitaminas y fibras están precisamente en la pulpa.
- Ahora debes exprimir el jugo de medio limón, para darle un toque más cítrico al helado.
- Después tienes que tomar la nata que debe estar fría para que no haya problemas al montarla. Debes añadirle un poco de azúcar y comenzar a batir, es importante hacerlo de espacio e ir haciendo picos de intensidad. Si cuentas con una batidora eléctrica puedes usarla y para hasta que la nata se cuaje.
- Ahora termina de incorporar el resto de azúcar y el agua de azahar en el zumo de naranja y limón, asegurándose de que los ingredientes se hayan diluido bien en el zumo.
- Una vez mezclado tienes que verterlo sobre la nata a pequeños chorritos e ir revolviendo con movimientos envolventes y suaves. De este modo te aseguras de obtener un helado de naranja bien cremoso.
- Coloca una capa de film protector y déjalo en el congelador cuatro horas mínimo. Pasada las cuatro horas, puedes servir tu helado de naranja casero en un bol y usar las raspaduras de chocolate para decorar. También puedes decorarlo con barquillos, galletas o sirope de sabores.