Cómo hacer rosca de pascua PASO A PASO

Esta es una tradicional receta de Rosca de Pascua sencilla y fácil de preparar en nuestro propio hogar, incluso es estupendamente deliciosa y es una de las deleites más solicitadas de la pastelería en estos días festivos. Según estamos seguros existe una enorme variación de sabores distintos e incluso se preparan con relleno, de todos modos la típica rosca continúa siendo la más elegida para estos días.

Contamos con numerosas variantes referente an esta clase de recetas exquisitas sin embargo la próxima proposición resulta muy simple y baráta de realizar, con la cual conseguimos quedar muy bien con nuestros invitados. Seguidamente los ingredientes principales para su fabricación:

Ingredientes

25 gramos de Levadura fresca
70 ml de Agua ( durante el video mostramos por error 170 mililitros de agua, son 100 menos)
500 gramos de Harina común
1/2 cucharadita de Azúcar
100 gramos de Manteca
100 gramos de Azúcar impalpable
1/2 cucharadita de Sal
3 Huevos
1/2 cucharadita de Esencia de vainilla
Ralladura de una naranja
Ralladura de un limón
Crema pastelera
2 cucharadas de Azúcar común
1 cucharadita de Agua

Recomendaciones:

Si poseemos el molde para realizar la rosca esta magistral sin embargo sino se recomienda aprovechar una fuente para horno, en la cual la pasta tomara su estilo más natural.
Para la decoración terminal si bien solemos acoplar unas guindas por encima, asimismo sugerimos tan únicamente colocar agua y azúcar causando una mezcla en donde quedará correctamente aplicada con la crema pastelera.


Mira el próximo vídeo en el cual nos modela el paso a paso de esta excelente producción casera de la Rosca de Pascua aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *