Torta de 80 Golpes con Dulce de Leche

Ya muchos conocen la famosa torta 80 golpes o en otros países llamado pastel 80 golpes y hemos mostrado cómo preparar paso a paso en un artículo anterior, pero mostraremos cómo hacer la torta/pastel 80 golpes con Dulce de Leche para cambiar un poco y sorprender a la familia con esta alegría que no es tan difícil de preparar!!

Ahora les mostraremos los ingredientes para crear nuestra ¡¡Torta de 80 golpes con con dulce de leche!!

  • Harina ordinaria 500 gr
  • 3 huevos
  • 100gr de mantequilla
  • 50 ml de leche caliente
  • 100 g de azúcar
  • 45 g de levadura fresca
  • 30 ml de agua caliente
  • 5 ml de vainilla
  • Pastelería Dulce De Leche 500 gr.

Y ahora la preparación escrita:




Mezcle la levadura, una cucharada de azúcar y una cucharada de harina en agua tibia y déjela hasta que doble su volumen (si puede dejarla en un lugar cálido, su volumen se duplicará un poco más rápido).

Cuando haya duplicado su volumen, lo que hacemos es agregar un tazón de harina de 500 gr, huevos, azúcar, leche caliente, vainilla y levadura.

Mezclar bien para formar una masa homogénea. Agregue mantequilla (debe estar a temperatura ambiente para facilitar la unión con la masa) Amazar durante 5 minutos y golpee la pulpa 80 veces, deje cubierta con una envoltura de plástico (o también puede ser una bolsa de nylon) en un lugar cálido hasta duplicar su volumen.

Luego estiramos la masa con un rodillo de amasar hasta formar un rectángulo y extenderemos la leche dulce para repostería, una vez untada mientras que la leche dulce para hojaldre que se enrolla y corta en rollos unos 5 cm, se coloca en una forma que dejamos reposar durante unos 25 minutos.

Cuando tengamos el formulario lleno, lo ponemos a cocer a 180 ° C durante 40 min.

Cuando esté cocido por 40 minutos, enfríe antes de servir.

Y las tendrían la torta de 80 golpes con dulce de leche (tiene que ser sobre pastelería de caramelo porque tiene una consistencia menos densa que la pastelería y eso haría cuando alcanzas cierta temperatura se vuelve fluida).

Cuantos más golpes le des a la masa, mejor se mantendrá. Esto es ideal para un té de la tarde (o un café) con su familia o amigos.

Gracias, deje su mensaje y comparta esta receta si la encontró apropiada.
Que lo disfrutes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *