Receta Para hacer Fabulosa Fatay o Empanada Árabes

Las empanadas árabes es una deliciosa y tradicional comida rellena de una jugosa carne, muy deliciosa y fácil de preparar, por lo que mejor vayamos al grano y te muestro la forma de preparar, pero primero échale un vistazo a los ingredientes y te explico paso a paso la forma de elaborar esta preparación no te quitará mucho tiempo y seguro quedarás satisfecho.

Ingredientes Para la masa:

750 gramos. de Harina
1 sobre de Polvo de hornear
1 taza de Aceite
1/2 litro de Agua tibia
Sal a gusto

Para el relleno:

3/4 kg. de Carne picada
2 Cebollas medianas
1 Ají rojo
2 Tomates perita
1 Limón grande
2 cucharadas de Sal
Pimentón a gusto
Comino a gusto
Ajo y Perejil a gusto

PREPARACIÓN:

Iniciamos preparando el relleno de la empanada, en un tazón comenzamos a distribuir el ají, el ajo perejil y la cebolla en pedazos muy pequeños, exprimimos el limón y rayamos la piel del tomate y procedemos a picar la carne.

Luego en un envase ubicamos la carne picada, le agregamos el juguito de limón, los vegetales picadas y el condimento al gusto.

Esperamos que repose a lo largo de 40 minutos aproximadamente para que todo los sabores se junten.

Y preparamos la masa en otra tasa colocando la harina, se le agrega la sal y el polvo para hornear, mezclamos los ingrediente hasta que se integren bien, después integramos el aceite y vamos dándole la forma a la masa, agregando de poco a poco agua tibia a la masa, amasando hasta formar un bollo.

Y para terminar lo tapamos con un paño y esperamos que se relaje un rato.

Cuando la masa haya pasado un tiempo en reposo, cortamos las volitas el tamaños el que ustedes quieran y comenzamos a darle la forma.

Después una vez que ya tenga la forma comenzamos agregandole a la masa el relleno en el centro de la empanada, doblamos y presionamos un poco 3 solapas que formaran el triángulo dejando un huequito libre en el centro.

Después en un sarten previamente con el aceite caliente, pincelamos la empanada con yema de huevo, y comenzamos a cocinar hasta que doren.

¡Ya puedes disfrutar de esta deliciosa empanada elaborada en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *