Turrón de Chocolate

El mazapán o los polvorones son varios de los dulces típicos de la Navidad, aunque el turrón no puede faltar. En la mayoría de los casos, el de chocolate es el que más triunfo frecuenta tener y hacerlo en el hogar es muy simple.

Ingredientes para 8 personas

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 125 gramos de chocolate con leche
  • 60 gramos de arroz inflado
  • 40 gramos de manteca de cacao

Receta paso a paso

    • Coloca una olla grande con agua a calentar en el fuego y dentro suyo mete una olla más chica, añadiendo dentro de ésta última, los gramos de los chocolates (negro y con leche) partidos/troceaditos.
    • Con el calorcito que larga el agua hervida, el chocolate se comezará a derretir lentamente. Revuelve con una cuchara de palo para que no se queme.
    • Cuando el chocolate esté básicamente derretido, tiene dentro los 40 gramos de manteca de cacao o manteca de cerdo y revuelve para que se incluyan.
    • Deja que la mezcla de chocolate se temple antes de añadir los 60 gramos de arroz inflado. Revuelve para que se incluyan completamente.
    • Prepara el molde de turrón o un envase forrado con algo de papel film.
    • Vierte la mezcla en el molde y deja que baje su temperatura antes de ponerlo en el congelador a lo largo de 24 horas antes de probarlo.

Receta completa

Los polvorones, los mantecados o el mazapán son varios de los dulces más típicos de las fiestas navideñas. Lo mismo sucede con el turrón que, en la actualidad, se puede hallar de muchos elementos que es complicado no hallar uno que nos agrade. El turrón duro o el turrón blando son los clásicos; no obstante, el que triunfa todas las Navidades entre superiores y chicos es el de chocolate. Si deseas elaborar tu propio turrón de chocolate casero  únicamente debes continuar los pasos que te enseñamos ahora.

Elaboración de turrón de chocolate

Para empezar a elaborar este exquisito turrón de chocolate, lo primero que hay que llevar a cabo va a ser fundir los 2 tipos de chocolate al baño María para juntarlos. Empieza llenando una olla extensa con agua, asegurándote de que dentro suyo puedes poner una más chiquita a flotar, ya que va a ser donde coloques el chocolate. Coloca la olla con agua a calentar y en la chiquita los 150 gramos de chocolate negro y los 125 gramos de chocolate con leche troceados. De a poco se irán derritiendo con el calor del agua, pero recuerda revolver con una cuchara de palo para evadir que se queme. Justo cuando esté próximo de estar totalmente derretido, quita la olla chiquita del fuego y revuelve para que finalize de fundir.

Otra posibilidad que se puede contemplar, es lograr tener el chocolate derretido por medio del microondas, ya que te llevará solamente unos pocos segundos. No obstante, esta posibilidad no es la mejor , ya que al no poder estar atento siempre del chocolate, es posible es que éste se acabe quemando y lo termines tirando al no poder usarse. Cuando poseas el chocolate derretido, añade de manera rápida la manteca de cacao (que puedes sustituir sin inconvenientes por manteca de cerdo) para que además se funda y se integre.

El siguiente paso va a ser elaborar el molde que vayas a usar para llevar a cabo el turrón. Lo ideal es que éste sea un molde particular de silicona que se logre desmoldar de forma sencilla y que tenga la forma cuadrado tradicional del turrón. Sino tienes un molde de esta forma puedes buscar algún otro envase,tupper o bowl que te logre ser útil. El turrón no tendrás que ponerlo en el horno, por lo cual da igual si el envase que uses sea de plástico. Lo que sí es una aceptable alternativa es contemplar el fondo con algo de papel film para que el turrón logre desmoldarse de forma sencilla sin que éste se rompa.

Antes de agrupar el arroz inflado con el chocolate vas a tener que dejar que la mezcla se temple un poco. Entonces, añade los 60 gramos de arroz inflado al chocolate derretido y revuelve hasta que se hayan que viene dentro completamente. Vuelca la mezcla en el molde ya forrado con el papel (que tendrá que sobresalir por los lados para después tirar y sacar de forma sencilla la tablet de chocolate) y reparte ésta de manera homogénea. Finalmente, deja que baje su temperatura completamente antes de ponerlo en el congelador para que adquiera la textura correcta. En unos cuantos horas ya vas a ver cómo se va a existir solidificado, aunque lo verdaderamente aconsejable es que esté dentro del congelador a lo largo de 24 horas para que esté especial. Cuando sirvas este exquisito turrón de chocolate realizado por ti a ti familia y amigos a lo largo de las fiestas navideñas no se creerán que es casero. Y sucede que el resultado es exquisito y no posee nada que envidiar al turrón comprado.

Si te gustó la receta esperamos tu comentario en Face. ¡Muchas gracias y Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *