Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Confirmado: Tomar Mate hace felices a las personas

MATE : “Mucho Amor También Enciende”

Cuántas palabras importantes e imponentes se pueden encontrar con las iniciales del MATE…

Algunos lo llaman bebida, otros simplemente lo definen como un líquido o agua con algo de sabor.

No entraremos en discrepancias, porque sencillamente podemos enunciar que es eso y mucho más. Si no que lo digan especialmente los nacidos a orillas del Río de La Plata.

Cada Argentino, cada Uruguayo no puede no conocer al mate.

Mil formas de prepararlo, otras tantas para degustarlo.

Es una costumbre ó tradición en la que el 100% de los consultados, opinará lo mismo.

Si consideramos sus cualidades digestivas y orgánicas, podemos decir que:

  • Estimula la Hormona de la felicidad, o sea la serotonina elevándola; causando un estado de buen humor en la persona no permitiendo su depresión. En toda dieta o alimentación saludable rica en antioxidantes, se encuentra el mate.

Si consideramos sus cualidades emocionales y espirituales, podemos hablar de que:

  • Es un compañero inseparable para los que se encuentran solos, el mate te habla, te hace meditar mirando al cielo si estás afuera y observar las paredes si estás en un recinto cerrado. Te hace “pensar en nada” como coreaba una canción de los 80. Equipara e iguala clases sociales, lo consume el que vive en la calle o homeless; como el que habita en un modesto departamento ó el que porta una mansión.
  • Es el medio de enlace que une a dos o más personas que se reúnen para un determinado fin, como programar un viaje, un negocio, una fiesta matrimonial o masivamente en una junta de asesores, ministros que discuten un programa económico, social y democrático; intercambio de opiniones en una empresa. También lo comparten un grupo de empleados de una obra en construcción a varios metros de altura o masivamente reclusos privados de su libertad en un sucio y deplorable penal. El estudiante secundario y universitario lo manipulan y toman como una materia más cada año que pasan.

Podríamos cansar con sus innumerables usos, pero lo cierto es que se encuentra presente en toda casa, en todo momento, en toda economía, en todo pensamiento; arraigado a la vida de cada persona en cualquier condición y momento.

Es un desahogo y cable a tierra de quien lo consume con intenciones de engañar al estómago en momentos en que no tenemos un insumo sólido a mano.

El Mate es amor, ánimo, camaradería, amistad, unión, voluntad, emite y transmite emociones; podríamos decir que es un elemento y ritual indispensable para la vida actual de todo argentino- uruguayo.

Gracias Querido Mate.

3 comentarios en «Confirmado: Tomar Mate hace felices a las personas»

  • Me encantaron las recetas, comentarios muy variados de utilidad para todos.
    Bellísima página, no había tenido el gusto antes. Gracias y sigan así Felicitaciones y bendiciones.

    Respuesta
  • ya que nos haces vibrar .hablandonos a cerca del mate ..por favor muestra su estado fisico pues aqui de este lado del mundo ignoramos su apariencia..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *