Está claro que el microondas es un aparato eléctrico realmente útil, mas precisa un tanto de atención, en tanto que existen muchos comestibles que no deben ponerse en este aparato.

En nuestros días, el ritmo de vida es tan agitado, que calentar comestibles de forma rápida nos deja ahorrar tiempo valioso y facilitar nuestras vidas. No obstante, esta ventaja tiene un lado negativo: puede tener serias consecuencias para la salud.

Solo el propio dispositivo representa una amenaza para nuestro bienestar, puesto que las ondas electromagnéticas que emite hacen que las moléculas de los comestibles interaccionen entre sí a una velocidad exageradamente veloz. Es esa fricción entre ellos la que produce calor, siendo la causa de la descomposición de los comestibles.

Sobre todo, hay una serie de comestibles cuya composición molecular se hace singularmente perjudicial – contribuyendo a la aparición de diferentes enfermedades como el cáncer – puestos en el microondas. A continuación te los presentamos:

Leche

Las proteínas presentes en la leche se descomponen absolutamente cuando interaccionan con las ondas electromagnéticas del microondas. Al calentarlo de esta manera, solo va a quedar el contenido de grasas y azúcares, lo que no se aconseja.

Arroz

Conforme la Food Estándares Agency de los USA, guardar arroz a temperatura entorno produce condiciones idóneas para la multiplicación de determinadas células que pueden ocasionar la aparición de substancias tóxicas, que por su parte provocan vómitos y diarrea. Cuando calentamos este comestible en el horno de microondas, esas toxinas continúan, al paso que utilizando el calor de la estufa, estas se suprimen.

Carne congelada

Debe aguardar hasta el momento en que cualquier clase de carne se descongele totalmente ya antes de cocinarla en el microondas. Si no lo hace, solo la parte externa se va a calentar y el interior continuará crudo. Lo que va a ayudar a la proliferación de bacterias por toda la carne.

Fruta congelada

Puede parecer extraño utilizar el microondas para descongelar fruta anteriormente congelada, mas ciertas personas lo hacen. Conforme una investigación de dos mil diez, no es recomendable descongelar la fruta congelada en el microondas, puesto que sus propiedades ventajosas pueden transformarse en agentes carcinógenos.

Espinacas y demás vegetales

Las hojas de color verde intenso, como las espinacas, acostumbran a tener un alto contenido de nitrato, que en sí es casi inofensivo, mas cuando se calientan en el microondas, se transforman en nitrosaminas, substancias con potencial cancerígeno. Además de esto, el nitrato causa una reducción en la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, ocasionando el llamado «síndrome del bebé azul», que en general afecta a los pequeños.

por ezepity

3 comentario en “¡Conoce los alimentos que jamás debes colocar en el microondas!”
  1. Bueno encontre una pagina que me va ser util.. ya que podre intentar hacer comidas que no me atrevia ya que soy persona sola. y siempre tuve gente que lo hiciera..ya anote la del mondongo..voy a probar hacerla esta semana…Gracias..muy util esta pagina….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *