Corvina a las Brasas

Ingredientes

2 porciones

  1. 400 grs filetes de corvina negra u otro pescado de carne estable
  2. 1/3 taza mix de hiervas frescas (perejil, ciboulette, estragón y tomillo)
  3. 1 zanahoria chica
  4. 1/3 taza cubitos de pimiento (ají dulce)
  5. una cucharada aceite de oliva más un chorrito a gusto
  6. sal, pimienta negra
  7. Guarnición:
  8. 1 taza arroz parboil (el que no se pasa)
  9. 1/2 puerro picado chico (optativo)
  10. 3 cdas aceite de oliva
  11. 3 tazas agua hirviendo

Pasos

Para la preparación, una perfecta manera de hacerlo se puede ver en el siguiente video

  1. Lava y pica las hierbas que elijas. Yo usé las indicadas, que están lindísimas en esta temporada.
  2. Del freezer saqué zanahoria y pimiento y cubeteé. Son 2′. Si tienes que utilizar frescos, te insumirá 7′, no muchísimo más.
  3. Seca los filetes con papel de cocina y distribuye sobre la asadera/disco o lo que utilices, que debes haber pincelado con una cucharada. de aceite.
  4. Salpimenta y cubre con las hierbas. Después distribuye encima los cubitos de verdura y acaba con un hilito de aceite. Es solamente un poquito.
  5. En mi caso, llené el brasero con las brasas y coloqué encima la asadera tapada con papel de aluminio. Mantuve fuera de la estufa a lo largo de unos 7′ y después lo metí en la estufa (foto inicial).
  6. Más o menos a los 15′ desde que entró en contacto con el calor, comprueba la cocción del pescado (dependerá del espesor de los filetes). Si le falta, regresa a tapar con el aluminio y deja unos minutos más.
  7. Para llevar a cabo el arroz, coloqué la olla sobre la estufa bastante antes de empezar con el pescado. Cuando se calentó eché el aceite y el puerro picado y dejé cocinar unos 10′, tapado. Después añadí el arroz y el agua hirviendo. Revolví, tapé y dejé sobre la estufa. En uno 15/20′ ya está preparado.
  8. Para que las verduras -zanahoria y pimiento, en este caso- no queden crudas, hay que cortarlas muy chiquito. Cocida de esta forma la carne del pescado resulta más estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *