Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Empanadas de Tomate frito con Atún al Disco!!

La empanada de harina de trigo preparada al disco es una receta fácil de hacer, sin obligarnos a usar el horno para una comida que prefieren en Galicia. Solo se debe contar con los ingredientes necesarios y un poco de creatividad para combinarlos.

Ingredientes para la masa

1/2 kilo de harina de trigo.

1 vaso de agua.

Aceite de oliva.

Sal al gusto.

Ingredientes para el relleno

2 tomates fritos.

1/4 de kilo de atún previamente cocido.

200 gramos de aceitunas deshuesadas.

2 huevos cocidos.

1/4 de kilo de queso rallado.

1/2 cucharadita de orégano.

1/2 cucharadita de albahaca.

Preparación

Para hacer la masa en un bol agrega medio vaso de agua con un chorro de aceite y sal. A este líquido se le agrega paulatinamente la harina mientras se revuelve bien hasta que se logre una masa espesa.

En un mesón coloca la masa y agrega harina para ir amasando hasta que se alcance el punto deseado. Divide la masa en dos bolas y estira con la ayuda de un rodillo.

Para elaborar el relleno pica los ingredientes en pequeños trozos: el atún, los huevos cocidos las aceitunas y los tomates fritos, añade el orégano, la albahaca y el queso rallado. Mezcla bien todos los ingredientes.

Ahora coloca la primera capa de la masa en la parte de abajo del disco y se reparte el relleno sobre ella. Coloca la otra capa de la masa para taparla y une los bordes. Comienza a dorar la empanada sobre el disco a fuego bajo por 10 minutos.

Luego se le da vuelta a la empanada con cuidado para dorarla por el lado contrario, por un tiempo de 7 a 10 minutos. Es recomendable usar un disco pequeño para poder voltearla con facilidad sin romperla.

Al sacarla del disco se puede servir en un plato redondo y cortarla en ocho trozos en forma de triangulo. Puede resultar una comida para una cena familiar si se acompaña con una ensalada, o puede servir como un aperitivo en una reunión de amigos.

Les dejamos un video de la preparación. Ver Video Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *