Ingredientes y preparación para 10 fajitas
Ingredientes para el relleno:
– 200 gramos de pechuga de pollo
– 200 gramos Solomillo de cerdo
– 200 gramos de cebolla cortada en juliana
– 200 gramos de zanahoria cortada bien Finita
– 200 gramos de morrón cortadito
– Curry
– Mostaza o Savora
– Salsa de soja
– Semillas de sésamo
– Sal y pimienta
– Lechuga
Ingredientes para la masa
– 250 gramos de harina de trigo
– Sal
– 2 medidas de cuchara grasa de cerdo
– 1 cucharada chica de polvo de hornear
– Una migaja de aji molido
– Agua cantidad necesaria
Les dejamos un video explicativo y debajo la preparación escrita.
Ver Video.
Preparación:
Para elaborar las fajitas de pollo y cerdo, lo mejor es empezar por la masa, ya que hay que dejarla reposar. Vale aclarar que si no tenemos ganas llevar a cabo la masa la tenemos la posibilidad de adquirir llevada a cabo, se consigue de forma sencilla.
Pero verdaderamente es muy simple llevar a cabo la masa, únicamente juntamos los elementos antes listados, amasamos hasta conseguir el bollo y lo dejamos descansar por lo menos media hora. Debe ser una masa no muy blanda.
Luego hacemos chicos bollitos de masa y los estiramos hasta dejar la masa redonda y finita, un disco (similar a un plato), no debe ser muy fina. De esta forma la cocinamos en un sartén sin materia grasa de los dos lados, cuando se dora un poquito de un lado, la ofrecemos vuelta y la cocinamos del otro lado. Debe ser maleable, no se debe pasarlas de cocción sino luego se van a quebrar al instante de doblarlas para comerlas.
Ya poseemos listas las fajitas o tapitas, en este momento pasemos al relleno.
Cortamos la pechuga y los solomillos en tiritas, y las verduras además en juliana. Ponemos el disco de arado a calentar, añadimos aceite de oliva y ponemos las tiritas de carne a sellar con fuego fuerte. Las combinamos un poco para que no se quemen y todas se sellen de manera pareja.
Luego añadimos las verduras y las rehogamos adjuntado con la carne.
Condimentamos con pimienta, curry, un poquito de salsa de soja y mostaza a gusto (a mí me agrada ponerle bastante).
Ya está preparado, después para ser útil yo lo hago por separado, la masa en fajitas por un lado bien calentitas, el relleno por otro y además le agregamos, un platito con hojas de lechuga fría cortada en delgadas franjas, otro plato con repollo cortado en delgadas franjas, otro plato con palta cortada finamente y un envase con semillas de sésamo.
También se puede poner para que cada uno se ayuda a gusto, diferentes tipos de salsas o aderezos, entre otras cosas salsa picante, salsa de soja, mayonesa, crema de verdeo o lo que les agrade.
Al instante de comer, a mi me agradan bastante con lechuga, primero pongo muy lechuga sobre la fajita, cortada finita la lechuga y me agrada repollada. Después agrego el relleno de carne y por arriba la salsa.