Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetasrecetas dulces

Flan de galletas María sin horno y con solo 4 ingredientes

Esta es una versión del flan estilo budín de delicioso sabor. Con ingredientes, no requiere horno ni microondas y muy fácil de preparar. Este flan te sorprenderá, además de por su preparación, pero también por su sabor. Verás lo lindo que es. Solo necesitarás una sartén para cocinarlo y te aseguro que si sigues todos los pasos quedará perfecto. Aquí hay una gran receta para usar esas galletas.
Ingredientes
Para 6 personas

18 galletas maría (100 g)
½ litro de leche (2 tazas)
100 g de azúcar (1/2 taza)
2 huevos
Para el caramelo: 80 g de azúcar (5 o 6 cucharadas) y
3 cucharadas de agua

Preparación
1. Preparar caramelo. Ponga el azúcar en una olla y agregue agua hasta que el azúcar esté todo mojado. Tres cucharadas es suficiente. Agite un poco la sartén cuando el azúcar comience a dorarse y luego vierta en el molde. Extienda el azúcar uniformemente sobre el molde.

2. Mezclar todos los ingredientes. Pon los huevos en un bol y bátelos con un tenedor. Añadir el azúcar, la leche y las galletas María. Batir bien con una batidora de mano para combinar todo bien. Verter la mezcla en el molde.

3. Hornea el flan. Poner el molde en la sartén. Agregue agua a la sartén hasta que alcance unos 3 cm. Cubra el molde con papel de aluminio. Y cierra la tapa de la olla. Bajar el fuego cuando el agua empiece a hervir y cocinar lentamente durante 20 minutos. Retire el flan de la estufa.

4. Dejar reposar, tapar con papel aluminio para evitar que se seque la superficie, a temperatura ambiente. Guárdelo en el refrigerador durante la noche.

5. Abra la tapa del flan. Voltéelo sobre un plato y estará listo para servir.

También puedes usar otro tipo de galleta. Si no tienes una perforadora como la mía, puedes usar cualquier molde que tengas.

Si les gustó la receta les agradecemos que nos dejen un comentarios en ésta blog o en nuestras redes sociales!

3 comentarios en «Flan de galletas María sin horno y con solo 4 ingredientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *