Para 6 personas
18 galletas maría (100 g)
½ litro de leche (2 tazas)
100 g de azúcar (1/2 taza)
2 huevos
Para el caramelo: 80 g de azúcar (5 o 6 cucharadas) y
3 cucharadas de agua
Preparación
1. Preparar caramelo. Ponga el azúcar en una olla y agregue agua hasta que el azúcar esté todo mojado. Tres cucharadas es suficiente. Agite un poco la sartén cuando el azúcar comience a dorarse y luego vierta en el molde. Extienda el azúcar uniformemente sobre el molde.
2. Mezclar todos los ingredientes. Pon los huevos en un bol y bátelos con un tenedor. Añadir el azúcar, la leche y las galletas María. Batir bien con una batidora de mano para combinar todo bien. Verter la mezcla en el molde.
3. Hornea el flan. Poner el molde en la sartén. Agregue agua a la sartén hasta que alcance unos 3 cm. Cubra el molde con papel de aluminio. Y cierra la tapa de la olla. Bajar el fuego cuando el agua empiece a hervir y cocinar lentamente durante 20 minutos. Retire el flan de la estufa.
4. Dejar reposar, tapar con papel aluminio para evitar que se seque la superficie, a temperatura ambiente. Guárdelo en el refrigerador durante la noche.
5. Abra la tapa del flan. Voltéelo sobre un plato y estará listo para servir.
También puedes usar otro tipo de galleta. Si no tienes una perforadora como la mía, puedes usar cualquier molde que tengas.
EXCELENTE LA RECETA, MUCHAS GRACIAS
Parece sencillo, trataré de hacerla. Gracias
Lo haré..me encanta el flan…gracias por compartir tantas recetas que son una delicia…