Gomitas, Jelly bean, o gominolas caseras… el nombre varía de un país a otro, pero el sabor es el mismo. Con esta fácil receta aprenderás a hacer chicles caseros con simples láminas de gelatina, una forma rápida de hacer este divertido postre que les encantará a los niños.

Cómo hacer Gominolas caseras? Lo primero de todo para hacer estas gominolas caseras es preparar los ingredientes. Para dar forma a las gelatinas necesitaremos moldes de silicona, puedes usar moldes para chocolate o incluso helado.

Ingredientes para la receta de gomilonas caseras:

  • 1 paquete de gelatina con sabor (80 gramos)
  • 12 hojas de gelatina sin sabor
  • 200 gramos de azúcar (1 taza)
  • 250 ml de agua

Preparación para la Receta casera de gominolas

Paso 1
Remojar las gominolas en un poco de agua durante unos 5 minutos. Póngalos en un recipiente y déjelos en remojo hasta que se hinchen.

Paso 2
Mezcla agua con azúcar y cocina a fuego medio hasta que se disuelva por completo. Use una cuchara de madera para revolver.

Paso 3
Cuando empiece a hervir, añadir la gelatina de sabores. Usé gelatina de frambuesa, pero puedes usar tu gelatina de sabor favorita. Baja el fuego al minimo, y debe revolverlo hasta lograr que esté completamente derretido.

Paso 4
Cuando la mezcla vuelva a hervir, añade las hojas de gelatina neutra hidratada. Revuelva continuamente hasta que se disuelva por completo. Notarás que la mezcla comienza a espesar un poco.

Paso 5
Aparte, prepara un molde para que hagas gomitas caseras. Para hacer esto, aplique aceite de cocina en cada orificio, puede obtener su propia servilleta o usar un aceite en aerosol.

Paso 6
Coloca la mezcla de gelatina en un recipiente más cómodo para servir y vierte el líquido con cuidado y poco a poco en cada orificio del molde que hayas elegido. Verás alguna estancia con espuma, no te preocupes. Deje en reposo por al menos 12 horas.

Paso 7
Pasado este tiempo, deberías ver que las gominolas se han solidificado. Retire gradualmente las gomitas del molde. Déjalos reposar por un minuto para que se sequen un poco.

Paso 8
En este punto ya puedes comer tus gomitas, pero si quieres también los puedes cubrir con azúcar fina. Para ello, ponemos en un bol la cantidad suficiente de azúcar y añadimos los caramelos hasta que se empapen por completo.

Paso 9
Combina sabores, formas y colores con esta sencilla receta y presenta tus Jelly Beans caseros a la hora de la merienda, a la hora del postre. También puedes tenerlos en casa porque cuando se te antoja algo dulce, a los niños les encantará.

por ezepity

6 comentario en “Gomitas caseras de gelatina”
  1. Hola se ven riquísimo me gustaría hacer la 12plancha de gelatina x cuántos de gelatina sin sabor en polvos lo remplazo xq acá no se consigue la plancha

  2. En el paso uno dice dejar las gominolas remojar …que gominolas ,seran las hojas de colapez? Por favor aclare ,de lo contrario la receta esta confundida…o hay que comprar gomitas y se olvidaron de ponerlo en los ingredientes …lastima el equivoco…

  3. Hola Marta, la confusión pasa porqué en cada país, su nombre es diferente, gominolas, plancha de gelatina, cola pez, lo qué no es, es gomitas . Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *