Hoy les traemos una asombroso receta para hacer algo muy rico y original: bifes rellenos a la milanesa (también llamados milanesas rellenas). Interesantes para acompañar con una ensalada liviana o unas buenas papas fritas (ya que iremos a romper la dieta, hagámoslo bien). ¡A cocinar!
Ingredientes (para 4 porciones):
- 4 bifes anchos, gruesos como para hallar abrirlos al medio y rellenarlos
- 2 pancetitas ahumadas o jamón cocido (lo dejamos a su elección)
- 4 fetitas de queso de máquina
- 3 medidas de cuchara de harina
- 2 huevos
- Sal y pimienta a gusto
- Pan rallado (cantidad suficiente)
- Aceite para freír (cantidad suficiente)
Les dejamos un video instructivo a modo de representación de la receta dicha y debajo la preparación escrita. Ver Video.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es quitar el exceso de grasa de la carne. Después, condimentamos nuestros bifes con sal y pimienta a gusto y con una cuchilla filosa abrimos un “sobre” de costado, donde rellenaremos con las fetas de panceta o jamón y queso. Cerramos presionando los bordes. Si nos cuesta cerrar así, tenemos la posibilidad de usar escarbadientes para agrupar los bordes o coserlos con hilo matambrero o de cocina.
Ahora mismo, pasamos los bifes rellenos por harina, después por los huevos revueltos y finalizando por el pan rallado o rebozador. Cuando poseemos las milanesas armadas, las dejamos descansar un rato en la heladera, hasta este exacto día de freír.
Para lograr una buena cocción, calentar bien el aceite y las freír a fuego moderado. Por último escurrir sobre papel de cocina.
Si deseamos que esta receta sea un poquito más “light” tenemos la posibilidad de cocinar las milanesas al horno, a fuego moderado a bajo, dado que tienen que cocinarse por dentro sin que se queme la cobertura de pan.
¡Esperamos que lo disfruten!