Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetas

Lomo de Cerdo al Horno!! » Receta fácil «

Hoy les traigo una receta de lomo de cerdo al horno, un plato muy simple de realizar con el que se obtiene una carne demasiado exquisita y tierna. De entre todas las probables maneras de cocinar esta parte del cerdo, la cocción al horno se encuentra dentro de las que superiores resultados otorga, ya que respeta totalmente las características de la carne, más que nada en lo que tiene relación a jugosidad. Jugando con las temperaturas, tanto la de horneado, como la temperatura interna que registra la parte, tenemos la posibilidad de conseguir diferentes resultados.

Una de claves para conseguir una carne llena de gusto es acompañarla, a lo largo de el horneado, de diferentes elementos, entre los que destacan; el aceite, las especias, las hierbas aromáticas, los zumos de cítricos (naranja, limón, lima, etc), la miel o los diferentes siropes vegetales, etc. Probad a llevar a cabo toda clase de composiciones. En lo personal me encanta agregar a la mezcla alguno de los elementos dulces nombrados, como la miel, puesto que aportan un contraste de gusto exquisito.

Se puede elaborar además un adobo en el que poner la carne a lo largo de numerosas horas, como hacíamos en la situacion de nuestro Pollo Adobado, u otro con el que pincelarla antes del horneado como en la situacion de nuestro Pollo al Horno.

Ya les dejo con el punto por punto de la receta, recordad que para conseguir platos de calidad hay que utilizar elementos de primera, y tratar éstos con el mimo que meritan. Poner amor en todo lo que hacemos es la clave para poder excelente resultados.

Ingredientes para 4 personas

  • Lomo de cerdo – 1 kilo
  • Salsa de mostaza – 2 medidas de cuchara grandes
  • Miel – 2 medidas de cuchara grandes
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Zumo de naranja – 200 mililitros
  • Aceite de oliva – 1 cda. grande

Ahora les daremos las opciones de seguir los pasos de un video muy bien explicado o si prefieren la receta escrita la tendrán debajo del video en ésta pagina. Ver video aqui



Y como mencionamos antes les dejamos en el enlace de abajo la receta escrita en 7 pasos y unas muy prácticas notas y consejos que les regalamos de yapa! 🙂 Click abajo para ver la receta escrita.

Cómo llevar a cabo la receta de Lomo de Cerdo al Horno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *