Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetasrecetas dulcesrecetas merienda

Masa de tarta dulce sin manteca

La masa de hojaldre sin mantequilla es cómoda y fácil de hacer, ya que requiere poca preparación y no es necesario ser un experto culinario para lograr un resultado exitoso. Además, se puede decir que es muy económico porque utilizará aceite en lugar de mantequilla.

Masa de hojaldre sin mantequilla

Para la masa de hojaldre con base de aceite utilizaremos únicamente 5 ingredientes que seguro que tenemos en nuestra cocina. También podemos decir que no requiere mucho amasado porque se moldea y se forma con facilidad, lo principal es dejar reposar la masa el mayor tiempo posible.

Cómo hacer masa de bizcocho sin mantequilla
Aquí te contamos cómo hacer bizcocho sin mantequilla de una manera sencilla y rápida.

Ingredientes:

350 g de levadura en polvo
2 huevos
150 g de azúcar blanca
100 ml de aceite
Esencia de vainilla

Ahora vamos con el proceso de amasado de la masa de hojaldre sin mantequilla:

Lo primero que hay que hacer es ponerla en un bol o recipiente de vitrocerámica, los huevos con azúcar. Una vez hecho, comenzaremos a mezclar durante unos minutos o hasta que los dos ingredientes se integren por completo.
Luego agregaremos el aceite poco a poco, sin dejar de batir la preparación. Notarás que se formará una mezcla espesa y homogénea, ya que el aceite combinará perfectamente con los ingredientes.
Verteremos entonces la esencia en la composición y seguiremos batiendo. Una vez hecho esto, combinaremos la harina en la mezcla y usaremos nuestras manos para formar una bola de masa.
A continuación pondremos la masa sobre la mesa y amasaremos durante unos minutos.
Pasado el tiempo, envolver la preparación en film plástico y enviar a la heladera por 30 minutos.
Pasado el tiempo quitaremos el pegamento y estará lista para usar.

Trucos o consejos
Si no disponemos de levadura en polvo, podemos optar por utilizar harina integral refinada o cualquier otra harina preferida, pero debemos tener en cuenta que debemos añadir una cucharadita de levadura en polvo. De esta forma cumplirán la misma función.

Una buena opción es agregarle ralladura de limón o alguna fruta cítrica que les guste y además podemos cambiar la esencia de vainilla por juego del mismo cítrico (limón, naranja, etc).

Cabe destacar que más fría esté la masa, vamos a lograr una mejor consistencia y preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *