En ésta ocasión les traemos una receta de «Matambre al verdeo con patatas al orégano«. Una delicia con trucos fáciles para lograr que éste tipo de carne quede blandita, ya que de por si es una parte que suele ser dura.
Te mostramos los ingredientes que necesitaremos y todos los procedimientos para prepararlo, paso a paso:

Ingredientes

1 kg y 1/2 Matambre
1 cebolla grande
1 paquete Cebolla verde
1 litro de leche
200 cc. crema de leche
2 dientes de ajo
Caldo preparado
Sal y pimienta
1 kg. de Papas
Orégano

Preparación:

Primero ponemos el matambre en una cacerola grande con 1 litro de leche o agua, antes filtramos el exceso de grasa. Luego lo ponemos a hervir durante 1 o 2 horas. dependiendo de la carne hasta que estén tiernos.

Pasados ​​unos 5 minutos de cocción del matambre, empezamos a preparar la salsa en la sartén. Agregue la cebolla picada y el ajo. Añadimos también los manojos de cebolleta picada y cocinamos todos los ingredientes un poco más hasta que se integren.
Ahora es momento de pelar y cortar las patatas en rodajitas. Colócalas en una placa de horno con un poco de aceite, sazona al gusto y espolvorea con unas hojas de orégano.
Mientras tanto, añadimos 2 tazas de caldo a la olla donde hervimos el matambre y dejamos que se evapore.
Continuamos con la salsa en la sartén, agregamos sal y pimienta al gusto, agregamos la crema de leche y cocinamos hasta lograr la consistencia deseada.
En este punto de preparación ya podemos meter las patatas al horno en su punto, tardarán unos 20/30 minutos en hornearse hasta que estén doradas.
Por último, cuando la masa esté hirviendo, sacar la tarta de la olla y cortarla en 2 o 3 trozos para que quepan en la bandeja del horno. Si le falta blandura, puede agregar 2 tazas de leche y cocinar por ambos lados durante 10 minutos por cada lado, idealmente la porción de grasa que le da al platillo su sabor único.
Pasado el tiempo del horno, sacar y extender la salsa hasta cubrir por completo. Incluso cuando la salsa se haya enfriado, la metemos en el horno durante unos minutos hasta que la salsa esté caliente.
Finalmente, se saca del horno cortando en porciones el matambre con salsa verde y se sirve con guarnición de papas con hojas de orégano.

por ezepity

2 comentario en “Matambre al verdeo con patatas al orégano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *