Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetasrecetas almuerzorecetas cenarecetas saladas

Papas a la crema: una guarnición para quedar como los dioses

Si estás cansado de las guarniciones de siempre, tal vez quieras probar otra: deliciosas papas a la crema, perfectas para acompañar cualquier plato principal que tengas en mente.

La ventaja de estas patatas es que son fáciles de preparar. Con tan solo unos pocos ingredientes (incluso puedes modificarlos a tu gusto) puedes crear la comida y/o cena perfecta.

Ahora para esta receta necesitaremos un recipiente de paredes altas para evitar que se derrame toda la nata. Tenga eso en cuenta y siga la receta correctamente, y tendrá una guarnición única.

Para estas deliciosas papas cremosas necesitarás:

Ingredientes

2 papas grandes (o 3 medianas)

1 diente de ajo

1/2 cdta. Mantequilla

1/2 taza de nata

1 cdta. Queso crema

1/2 taza de leche

Queso rallado al gusto

Sal y pimienta negra

Preparación

Para empezar, lava y pela bien las papas. Luego las cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente (importante que sean todas del mismo grosor, para una cocción más uniforme).

Después de cortar, encontramos el recipiente que usaremos para cocinar. Lo engrasamos con mantequilla y encima lo frotamos con ajo (sin piel y partido por la mitad para darle más sabor).

Ponemos las patatas e intentamos acomodarlas de manera que los bordes se superpongan un poco. Cuando te quedes sin papas por encargo, en un momento te las reservamos.

En un bol coloca la leche, la nata, el queso crema, la sal y la pimienta. Solo tenemos que batir enérgicamente hasta conseguir una mezcla líquida homogénea.

Verter toda esta mezcla sobre las patatas y espolvorear queso rallado por encima. Metemos el recipiente en un horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos.

En ocasiones el tiempo de cocción puede variar. Para saber cuándo la carne está tierna, simplemente verifica si está dorada por arriba y por abajo y pincha para ver si están tiernas.

Una vez listos, retíralos del horno y sírvelos rápidamente junto al plato principal. Esto es para 2 personas, puedes hacer más simplemente agregando más ingredientes.

Puedes darle un sabor diferente a esta receta sustituyendo 1 batata por 1 patata. Solo tienes que hacer lo mismo con las patatas, recuerda siempre cortarlas del mismo grosor.

Si quieres que tus patatas tengan un sabor diferente, puedes espolvorear un poco de pimentón. Esto le da un toque dulce y un color rojo intenso (ideal para decoración).

4 comentarios en «Papas a la crema: una guarnición para quedar como los dioses»

  • muy rico y nutritivo,ideal de complemento plato pricipal
    Saludo Cordial a la Distancia

    Respuesta
  • Muchas gracias . Recetas caseras
    A resultado .Practico y util
    Faciles las recetas . Ricos los sabores de la comidas ..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *