A lo mejor estamos sin parrilla, o queremos de evaluar algo nuevo, entonces lo mejor es evaluar esta receta. Para salir algo de lo tradicional y sin perder el buen gusto de lo nuestro, tenemos la posibilidad de elaborar un rico matambre al ladrillo.
Te contamos como prepararlo:
Ingredientes:
- Un Matambre de cerdo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Una Naranja
- Un Limón
- Romero
- Tres dientes Ajo
Preparación:
Les traemos un excelente video de cómo se prepara ésta receta alucinante sin necesitar parrilla o Disco, con materiales que podemos encontrar en cualquier casa. Ver Aqui
Empezamos elegido ladrillos recurrentes y lo ponemos a calentar. La forma de calentar hay muchas, la mas fácil, es elaborar fuego con leña o carbón y los arrojamos entremedio del mismo. Otra forma es dejar brasas calientes abajo, ubicar los ladrillos y arriba mas brasas, en breve se calientan y quedan completados para que tengamos la posibilidad cocinar nuestro matambre.
Comensemos con la recetita, al matambre debemos salpimentarlo del todo y cortarlo en rectangulitos.
Cortamos la naranja y el limón en finas rodajas, y los ubicamos sobre los rectángulos que hemos formado, cubrimos además con el romero y el ajo.
Sobre los ladrillos calientes ubicamos el aluminio y aceitamos, para después ubicar los rectángulos de matambre sobre el mismo, adicionando aceite.
Envolvemos bien con aluminio y sobre el mismo ubicamos ladrillos calientes, de manera que la carne reciba calor tanto arriba como abajo. Después de unos minutos ya va a estar listo!
Tengamos presente que el matambre de cerdo es un corte fino y tierno, por lo tanto acostumbra cocinar en breve.