¡Pan Casero en 10 minutos!

Procedimiento

Disolvemos la levadura con azúcar con la mitad de la leche requerida, en forma tibia. Dejamos reposar 10 minutos

Se recomienda ablandar la manteca en microondas y mezclarla en un bowl juntamente con el harina y el resto de la leche (75ml). Agregamos sal,   semillas a gusto y la fermentación de la levadura.

Mezclamos todo hasta logra una masa bien suave y cubrimos el bowl con un paño (nuestras abuelas cubrían la masa con una frazada para mayor calor) hasta que la mezcla duplique su tamaño a través de la levadura y el calor.

Aumentado el tamaño de la masa, comenzamos a amasar y a disponer en un recipiente de molde previamente enmantecado. LLevamos al microondas durante unos 7 minutos a la potencia que se cuecen los alimentos.

Pintar la superficie del Pan casero con Aceite de Oliva y a disfrutar con un sabroso fiambre en sandwich, ó bien en rodajas con manteca ó queso untable.

El 95% del pan consumido en la actualidad, se compra en panaderías.Per o para aquellos que aún les queda la inquietud de saber como es hacer las cosas por sus propias manos, esta es la receta para este Pan Casero tan sabroso que repetirán la receta seguidamente.

Todo un manjar, espero les haya gustado!…luego cuenten como les fue!

8 comentarios sobre “¡Pan Casero en 10 minutos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *