¡Pan Casero en 10 minutos!

Durante muchos años, disfruté de poder deleitarme con Pan; sobretodo con ese pan que de muy chico compraba en la panadería del barrio y sabía cuando salía del horno para ir a comprarlo calentito.

También recuerdo el Pan casero que una de mis abuelas horneaba…aún hoy siento ese olorcito de recién hecho en mis narices! es como un viaje a la infancia y recordar todo lo grato que nos sucedía.

Al comienzo dije disfruté, en tiempo pasado, porque en la actualidad soy celíaco y no puedo consumirlo.

El pan en todas sus variedades es parte clave en la alimentación del ser humano.

El mundo así lo reconoce. La familia tiene ó intenta tener siempre en sus casas, un poco de pan y un poco de leche para alimentación de los niños y por qué no de los grandes.

Es difícil encontrar en las grandes urbes de cada país, a personas que elaboren su propio pan casero para la alimentación de la familia.

Sí quedan algunos pueblos del sur argentino y de nuestros vecinos chilenos, que elaboran aún su pan. Pero lamentablemente la globalización en general lleva a erradicar esta costumbre. Sin embargo, nosotros ponemos énfasis en llevar adelante ésta receta al mundo entero y por eso hoy la compartimos con ustedes, comencemos!

 Ingredientes

30 gramos de levadura

20 gramos de azúcar

300 gramos de harina

150 ml de leche

30 gramos de manteca

Semillas a gusto (chía, sésamo, lino, etc.)

Procedimiento / Elaboración:

14 comentarios sobre “¡Pan Casero en 10 minutos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *