Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetasrecetas almuerzorecetas cenarecetas desayunorecetas merienda

Pan lactal casero en 4 pasos ¡Super esponjoso!

No hay nada más rico y con más sabor que el pan lactal de leche casero súper húmedo, una opción casera que te encantará.

Ideal para servir con el desayuno u otra merienda, ya sea solo o con un chorrito de queso dulce, nata, mantequilla o lo que más te guste.

Esta también es una receta sencilla y fácil, con solo los ingredientes básicos y la preparación paso a paso, podemos disfrutar de un delicioso pan.

Mira la receta a continuación en poco tiempo en pasos y estará lista:

Ingredientes

00 gr. harina normal
100 gr. levadura fresca (3 gr levadura seca)
1 Huevo
5 ml. aceite de oliva
180 ml. leche caliente
5 gr. de Azúcar
10 gr. sal
Preparación:
Primer paso: En el recipiente, disolver la levadura en la leche tibia. Luego ponemos la harina en un bol grande en forma de corona y en el medio añadimos los huevos, una mezcla de leche con levadura, azúcar y aceite de oliva. También se agrega sal, pero se dispersa alrededor de la corona de la harina. Luego combinamos todos los ingredientes mezclando con una espátula y luego con ayuda de nuestras manos hasta formar una bola de masa.
Segundo paso: Vertemos la masa sobre la encimera o la mesa que ha sido batida anteriormente y amasamos durante unos 15 minutos sin que se rompa. Observaremos que la masa quede blanda y lisa. Para terminar, deja reposar en un bol previamente engrasado y tapa con un paño de cocina durante 1 hora aproximadamente hasta que doble el volumen.
Tercer paso: Cuando la masa haya duplicado su tamaño, retire los fideos del tazón y colóquelos en la estufa para aplanarlos ligeramente con la mano y enrollarlos para eliminar el aire o desinflarlos. Luego enrollamos la masa como un tubo para que se adapte al molde del pan o podemos usar un molde de torta pia, lo tapamos o tapamos con un paño de cocina y luego dejamos levar la masa.
Cuarto Paso : De nuevo, una vez que haya duplicado su tamaño, estará lista para cocinar. Metemos en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante unos 35/ 0 minutos o hasta que la tarta esté dorada. Recuerda que cada horno así como el tiempo de horneado es diferente, cuando esté dorado, sácalo del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de poder meterlo al horno. Es mejor dejarlo en el estante.
Cuando termine de cocinarse, está listo para ser rebanado. Un auténtico placer para acompañar nuestros desayunos o meriendas, preparar bocadillos e incluso acompañar comidas.

Recomendación:
Una recomendación si queremos conservar nuestro pan de leche casero, podemos cortarlo en rodajas y congelarlo. Cuando nos disponíamos a consumirlo, lo sacamos unos 1015 minutos antes, tiempo en el que estaba en perfecto estado. Y si a esto le sumamos la posibilidad de hornearlo, quedará genial.
Una última recomendación es pintar las malteadas con mantequilla (opcional). Sin duda, aportará brillo y también sabor cuando lo pruebes.

3 comentarios en «Pan lactal casero en 4 pasos ¡Super esponjoso!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *