La torta de mandioca con relleno de crema fresca está hecha a base de mandioca rallada y leche de coco. Flan suave y esponjoso con un relleno cremoso, este clásico filipino es un excelente refrigerio o postre.
Ingredientes
12 cucharadas de mantequilla
1 paquete de mandioca picada congelada
1 bote de hilo de macapuno (pasta de coco natural)
1 lata de leche de coco
1 lata de leche condensada azucarada
1/ taza de azúcar
2 yemas de huevo
7 onzas leche condensada 6 onzas evaporada Leche
Preparación
Paso 1
En un tazón grande, mezcle la mandioca molida, las ramitas de macapuno, la leche de coco, la leche condensada y el azúcar. Mezcla. Si usa mandioca recién molida, que generalmente se prensa en seco, agregue 1/ taza de agua a la mezcla. Vierta la mezcla de mandioca en el molde preparado y hornee a 375F durante aproximadamente 5 minutos a 1 hora o hasta que salga un palillo limpio insertado en el centro; Si el pastel se vuelve demasiado marrón, cúbralo con papel aluminio.
Paso 2
Mientras tanto, en un tazón, mezcle los ingredientes para el helado: yemas de huevo, 7 onzas de leche condensada azucarada y 6 onzas de leche condensada. Revuelva hasta que esté bien mezclado y cuele a través de un colador de malla fina. Retire el pastel del horno y vierta con cuidado la mezcla de natillas sobre la parte superior para que el pastel quede completamente cubierto. Regrese al horno y continúe horneando por unos 15 a 20 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro del flan, éste salga limpio; Si la parte superior se vuelve demasiado marrón, cubra con papel aluminio. Retire la mandioca del horno y déjela enfriar antes de cortarla.
simplemente deliciosa me encanta todas las recetas muchas gracias