Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetasrecetas desayunorecetas merienda

Rosquitas de queso al horno

Si buscas un manjar salado para compartir con amigos en el desayuno o la merienda, puedes preparar esta receta: deliciosas roscas con queso al horno.

Sabe muy bien y lo bueno es que no se tarda mucho en prepararlo ya que lleva pocos ingredientes. Además, a la hora de cocinarlos, tan solo nos llevará unos minutos prepararlos.

Lo único que te pido es que revises detenidamente cada paso de la preparación. Está bien si te saltas algunos pasos, solo quería que vieras lo deliciosas que pueden ser estas donas cuando se cocinan a la perfección.

Para estas deliciosas donas de queso necesitaremos:

Ingredientes
1 Huevo

100 gr. de Mantequilla

180 gr. de Harina 0000 (también puedes mezclarla con la 000)

65 gr. parmesano rallado

1 cda. sal

2 cdas. Polvo para hornear

Preparación
Para comenzar, agregue los huevos, la sal y la mantequilla y bata durante al menos 7 minutos. Luego añadimos la harina, el queso y el polvito de hornear (añadimos de a poquito) y mezclamos.

Cuando hayas terminado de hacer una bola de masa, echa todo lo preparado sobre la mesa y amasa con ambas manos durante al menos 5 minutos.

A continuación cortamos las piezas (dependiendo del tamaño y grosor que queráis). Les damos forma de donas y las colocamos en una placa de horno previamente untada con mantequilla o engrasada.

Una vez tengamos todas las rosquitas colocadas, debemos dejarlo reposar al menos 20 minutos. Luego lo metemos al horno por unos 20 minutos a 180° C.

Generalmente los tiempos de cocción no son los mismos debido a varios factores. Lo que te doy es aproximado, las sacas cuando estén doradas por ambos lados.

Aquí está, lo mejor es comerlo caliente para saborear mejor el queso. Como dije antes, es el mejor para un mate o té y un muy buen sustituto del pan.

2 comentarios en «Rosquitas de queso al horno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *