Pastel Esponjoso de Chocolate y Nuez

Preparación

Preparación

Biscocho

  1. Mezcle muy bien los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjados; aproximadamente 4 minutos.
  2. En otro envase cierna la harina junto con la cocoa y una las nueces. Incorpore cuidadosamente la harina, la cocoa y las nueces a lo anterior; tal vez necesite utilizar unos segundos la batidora eléctrica para mezclar bien.
  3. Enmantequille y forre un molde para pastel de 23 centímetros. Vierta la mixtura y coloque el pastel al horno precalentado a 200 °C 50 minutos o 1 hora, o que al introducir un palito brochetero, salga limpio.
  4. Retire el pastel del horno, quítele el papel y déjelo en reposo hasta que enfríe totalmente.

Miel de Chabacano

  1. Derrita la mermelada a fuego lento. Pásela por un colador, añádale el Cointreau y tápela con plástico adherente hasta que la vaya a utilizar.

Mantequilla de chocolate

  1. Mezcla muy bien la mantequilla con el brandy, la cocoa y el azúcar impalpable o flor (glass). Añádale las avellanas picadas, mezcle y tape la mantequilla hasta que se vaya a utilizar. En lugar de avellanas puede usar nueces de la India o cajú.

Cubierta

  1. Ponga la crema a hervir a fuego lento hasta que se reduzca más o menos en ¼, aproximadamente 5 minutos. Retírela de la hornilla, añádale el chocolate picado e incorpore muy bien todo. Ponga la cubierta en un recipiente, tápela y déjela enfriar durante 1 hora.

Salsa de Fudge de Chocolate

Cocinar todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva; dejar que suelte el hervor y dejar que hierva 5 minutos. Se sirve tibia

Armado del Pastel

  1. Divida el pastel en tres capas de igual grosor. Unte dos de las capas con la miel de chabacano (damascos, albaricoques), y luego con la mantequilla de chocolate.
  2. Ponga la segunda rebanada encima de la primera y cúbralas con la tercera capa.
  3. Unte la parte de arriba y los lados del pastel con la cubierta, y con una manga decore con el resto de la cubierta. Adorne con las almendras fileteadas y la salsa de fudge.

 

Si les gustó la receta les agradecemos que nos dejen un comentario en nuestras redes sociales y compartan éste Pastel Esponjoso de Chocolate y Nuez. Muchas gracias por apoyarnos!

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *