Preparación
-Primero que nada continuamos a desgrasar la carne. Desgrasamos y salamos, continuamos a colocarlo en una olla con algo de aceite para dorarlo y sellarlo. Retiramos del fuego, reservamos.
-Procedemos a pelar y cortar la cebolla bien finita y la zanahoria en rodajas, y salteamos todo en la misma olla en que doramos la carne, para explotar su jugo.
-Mientras se va dorando poco a poco, vamos colocándole los dientes de ajo bien machacados.
-Ahora, continuamos a ponerle condimientos con la hojitas de laurel, el pimentón y la pimienta en granos.
-Cuando observamos que la cebolla empieza de a cambiar de color, ubicamos de nuevo la carne.
-Agregamos el agua, el vino blanco y el vinagre. En ese instante, hay que integrar el azúcar para que ésta equilibre el ácido del vinagre.
-Cuando observamos que toda la elaboración empieza a hervir, lo tapamos y dejamos cocinar por, precisamente 80 minutos…paciencia. A lo largo de este tiempo, vamos mezclando ocasionalmente.
-Pasado el tiempo de cocción, retiramos la carne y la cortamos en láminas bien finitas. Incorporamos otra vez a la olla pero en esta ocasión le retiramos la tapa y cocinamos uno algo más hasta que reduzcan los líquidos y se conviertan en una salsa.
-Luego apagamos el fuego y dejamos que baje su temperatura.
En este momento, ¡a disfrutarlo!…como ya te hemos dicho, puedes servirlo frío o ardiente. Eso va en el gusto de cada uno, pero no tengas dudas de que va a ser un plato que te va a quedar muy sabroso.
