En ésta ocasión les traemos una deliciosa receta de medialunas caseras para disfrutar en el desayuno o la merienda ¡Aquí te explicamos cómo hacer tu propias medialunas o croissant de mantequilla!

Ingredientes:

500 g harina

100 g azúcar

1 huevo

200 g mantequilla

ralladura de limón o esencia de vainilla al gusto

1 pizca sal

200 cc leche aprox.

1/2 Bloque de levadura

Elaboración:

Empezamos por fermentar y para ello pondremos levadura y azúcar en una cuba pequeña. Añadimos un poco de leche templada y una cucharada de harina para que empiece la fermentación de la levadura. Mezclar y dejar reposar hasta que se duplique el volumen.
Por otro lado vamos a empezar a hacer la masa, en un bol ponemos la harina, un poco de sal. Ahuecamos y ponemos en medio el huevo, el azúcar, la ralladura de limón o la esencia de vainilla, la mantequilla y la levadura que preparamos anteriormente.
Amasamos añadiendo leche o agua, si lo consideramos necesario, hasta formar una mezcla homogénea y tersa.
Dejar reposar unos 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo estará listo para que le demos forma a los croissants, una de las formas más fáciles de hacerlos es estirar la masa en una capa no muy fina y cortarlos en triángulos.

Los enrollamos a la antigua usanza que todos conocemos y luego los ponemos en un plato que ha sido previamente enmantecado. Cubra y deje reposar por otros 30 minutos.

Pasado este tiempo, batimos los huevos de uno en uno y horneamos a horno medio-alto durante unos 30 minutos.
¡Estarán listos cuando estén amarillos!

Si les gustó la receta les agradecemos que nos apoyen en las redes sociales con comentarios y me gustas para llegar a más gente y que crezca nuestra comunidad cocinera.

por ezepity

2 comentario en “Receta de medialunas de manteca de panadería”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *