Te hemos proporcionado bastantes recetas para acompañar tu desayuno o merienda. Pero nos faltan algunas para compartir y una de ellas es esta rica tarta de manzana.
Lo que buscamos es una textura única que tenga un color amarillo casi perfecto en el exterior. Pero por dentro es muy esponjoso, casi rosa cremoso.
Ahora lo importante (además de los ingredientes) que necesitas es un molde de 18-20 cm de diámetro. Si es posible, consigue un batidor para ahorrar mucho tiempo (también se puede hacer a mano).
Para esta deliciosa tarta de manzana necesitarás:
Ingredientes
3 Huevos (medianos si es posible)
250 gr. de Yoghurt Natural (sin sabor añadido)
120 gr. de Azúcar
2 Manzanas
55 gr. harina de maíz
1 cda.
Polvo de canela 1 limón
Completo repentino para sabor (opcional, decoración)
Papel de aluminio C / N
IMPORTANTE: Hay todos los componentes a temperatura ambiente.
Preparación:
para comenzar, tenemos que lavar y pelar las buenas manzanas. Después de eso, los cortamos en la plaza más pequeña posible y los dejamos en un tazón, sobre las montañas de jugo de limón y reservadas. Por otro lado, en otro tazón, ponemos huevos por azúcar. Está aquí cuando usamos el mezclador eléctrico a una velocidad promedio / alta durante 5 minutos (si lo hace manualmente, intente batir con entusiasmo durante 10 minutos).
Mientras se mezclan bien los ingredientes, agrega el yogur y mezcla por unos 2 minutos más. Luego combinamos la maicena con el polvo de hornear y seguimos batiendo un rato.
Por último, añade la manzana troceada y una pizca de canela. Mezclamos unos minutos más y reservamos mientras preparamos el molde.
Encontramos el molde que vamos a utilizar y lo engrasamos (con mantequilla o aceite) y enharinamos todo el fondo y los lados hasta formar una capa antiadherente.
Verter toda la preparación en el molde y tapar con papel aluminio. Es importante que quede tapado para conseguir el plato perfecto.
Enviamos el molde a horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos. Pasado el tiempo, retira el papel aluminio y deja hornear por otros 10 a 15 minutos (para que el bizcocho quede completamente dorado).
Cuando desee el color dorado, retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente. Cuando se sienta frío al tacto, puede abrir la tapa y cubrir con un poco de azúcar granulada.
Y tenés una rica tarta de manzana para disfrutar en familia y amigos. Su ventaja es que puedes ir con café o buenos amigos.