Receta fácil de Budin Ingles

Para cerrar el año, como de costumbre, llegan las fiestas de fin de año otra vez, es decir, otra vuelta al sol, como se dice para los cumpleaños, por lo que les vengo a transmitir para mis leyentes y seguidores una receta fácil de budín ingles para hacer con nuestras propias manos.

Como muchos ya sabemos, el budin ingles es una receta directamente vinculada a la Navidad o Año nuevo, pero que podemos realizar en el lugar y momento de la vida que nos guste, cualquier momento del año es el adecuado, lo destacable es tener una receta fácil de budín ingles casero que todos destaquen luego de ésta noche especial lo delicioso y esponjosito, que nos quedó ésta receta casera de Budín Ingles.

Con ésta receta tendrás un budin ingles casero muy rico y todos los comensales te amarán.

INGREDIENTES PARA REALIZARLO:
Manteca: 200 gramos
Azúcar: 200 gramos
Coñac: 1 copa chiquita
Esencia de vainilla: 1 cucharada chiquita
Huevos : 5
Harina leudante: 450 gramos
Frutas abrillantadas: 200 gramos

BUDIN INGLES FACIL, RICO Y ECONOMICO
Para realizar este budín ingles fácil y ágil comenzaremos por batir la manteca próximo pomada colocado junto con el azúcar hasta hallar una crema lisa. Ya para éste entonces debemos integrar los huevos uno por uno, luego el coñac y la esencia de vainilla, mezclar bien hasta que todos estos elementos se hayan unido totalmente.

El siguiente paso será integrar con una cuchara de madera la harina mezclada con las frutas abrillantadas, unir el tiempo que sea esencial para hallar que la masa sea homogénea.

Cocinar en moldes de budín antes enmantecarlos y enharinarlos en horno a una temperatura mediana, hasta que los budines es estén completados, entenderemos que están cocinados correctamente cuando al ingresar en el medio de ellos un palillo de madera o un cuchillo. el mismo salga seco, es decir, sin masa cruda pegada. Por supuesto se debe dejar enfriar antes del consumo.

Con estas proporciones obtendremos exactamente unos tres budines ingleses medianos húmedos y esponjosos.

Opcional: Se le puede añadir un baño de chocolate blanco por encima y agregarle nueces, almendrás y algunas frutas salteadas como mostramos en la imagen.

Si te gustó la receta compartenos en facebook y comenta. ¡¡Felices Fiestas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *