Sin lugar a dudas el pollo se encuentra dentro de las carnes más rica y apreciada en la gastronomía, exactamente por ser saludable y balanceada. Además por su bondades tan conocidas como su contenido elevado en proteínas, nutritiva y baja en grasa.
Fundamentalmente por ser muy versátil y las diversas maneras de hacerlo al pollo, como la siguiente receta anunciado en rollitos con jamón y queso fundido se transforma en una irresistible tentación.
Una receta muy costumbre, ligera y simple de realizar con los elementos necesarios para este exquisito plato.
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo grande
- 3 fetas de Jamón serrano
- 2 Morrones rojos asados
- 2 fetas de Queso cheddar (para fundir)
- Pimienta negra molida (a gusto)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparacion:
Modo de Preparación
- Ante todo hay que abrir la pechuga de pollo como una sabana y le hechamos sal y pimienta los dos lados.
- Ahora empezamos a completar la pechuga con las fetas de jamón, después los morrones asados y finalmente el queso cheddar para fundir.
- Después enrollamos y la ubicamos en una malla de las que se usa en la cocina, lo aseguramos bien y lo aceitamos en la parte exterior de la pechuga y la marcamos a la plancha.
- Al mismo tiempo prendemos el horno y lo llevamos a 180º, al colocarnos en un sartén con mango quitable lo marcamos primero en la plancha y después al horno para su cocción completa.
- En el horno permitimos su cocción asada a lo largo de 15 minutos precisamente.
- Una vez que sucedió ese tiempo ya podría estar listo para retirarle la malla con precaución para no quemarnos.
- ¡Finalmente lo tenemos la posibilidad de cortar en rebanadas o rollitos jugosos a la pechuga rellena y a gozar de este exquisito plato!