Rollitos primavera Vietnamitas

Estos rollitos de primavera vietnamitas frescos hechos en casa son fáciles de hacer y perfectos para un almuerzo o una cena ligeros de verano con salsa de maní casera, salsa de pescado con ajo picante y papel de arroz casero.

Ingredientes
Entre 20 y 25 camarones grandes, pelados y perforados (incluidas las cáscaras de camarones hervidos)
un puñado de fideos
ensalada de aguacate 15 hojas
un poco de zanahorias, peladas y cortadas en cubitos
3 pepinos pequeños, finamente picados
3/4 tazas de cilantro
1 cucharada de sal de ajo
1/2 cucharadita de pimienta negra
hojas de laurel
8 vasos de agua
10 rollos de papel de arroz

Dip de maní:

2/3 taza de aderezo de sésamo similar
1 taza de mantequilla de maní

Preparación:

Paso 1
Coloque las cáscaras de los camarones en un cacerola grande junto con 1 cucharadita de sal de ajo, 1/2 cucharadita de pimienta negra y laurel. añada 8 vasos de agua, luego hierva a fuego medio casi alto. Cuando el agua hierva, agregue los camarones pelados y los camarones y cocine a fuego lento hasta que estén rosados, aproximadamente 23 minutos, dependiendo del tamaño de los camarones. Escurra y transfiera los camarones cocidos a un recipiente con agua fría para detener la cocción y dejar enfriar.

Paso 2
Cocine los fideos según las instrucciones del paquete hasta que estén tiernos (no demasiado cocidos), luego escúrralos en un colador y enjuáguelos con agua corriente fría. Deje que los fideos se escurran en un colador hasta que estén listos para volver a armarlos. También puede llenar la olla con agua y llevar a ebullición, agregar los fideos, apagar el fuego y dejar reposar en el agua caliente durante 5-7 minutos.

Paso 3
Montar los rollitos de primavera uno por uno. Llena agua tibia en un balde redondo poco profundo (más ancho que el papel de regalo). Remoje las pieles durante unos 10-15 segundos o hasta que estén blandas (dependiendo de la temperatura del agua). Coloque el paquete de rollitos de primavera en una tabla de cortar limpia y ligeramente húmeda.

Paso
Preparar las verduras: picar los pepinos y las zanahorias, quitar los tallos duros de las hojas de lechuga y picar el cilantro.

Paso 5
Montar los rollitos de primavera uno por uno. Rellene las verduras por la mitad en el siguiente orden: lechuga, algunos fideos, zanahorias, pepino, cilantro. Agregue los camarones a la segunda mitad, superponiendo los bordes cortados de los camarones encima.

Paso 6
Primero enrolle la lechuga, córtela por la mitad, luego enrolle los camarones para que se vean. Para servir: transfiera los rollos terminados a un plato para servir y manténgalos terminados con una toalla de cocina húmeda para que no se sequen. Para una mejor presentación, corte en diagonal por la mitad.

Paso 7
Cómo hacer salsa de maní: En un tarro de mampostería, combine la salsa y la mantequilla de maní, cubra bien y agite hasta que la mezcla esté suave y uniforme.

Paso 8
Pon la salsa de pescado con chile, ajo y maní en un plato y ¡disfrútalo!

Deja un comentario