Solo necesitas 5 minutos y pocos ingredientes para hacer este Postre helado

Gran sugerencia para preparar un delicioso Postre en menos de 5 minutos y con pocos ingredientes.

Ideal para disfrutar después de una rica comida o en cualquier momento del día en que apetezca algo dulce y frío.

Nadie puede resistirse a un delicioso postre y es gracias al sabor, la suavidad y el atractivo dulce que cada pieza queda bien disimulada.

Además contiene pocos ingredientes y es tan fácil de hacer en minutos, aquí tienes una receta que se puede hacer bien a la primera y sorprende a toda la familia!

Ingredientes

  • 500 gramos de crema de leche
  • 200 mililitros de leche condensada
  • Galletas de vainilla
  • Un poco de leche (Para mojar galletas)
  • 1 a 2 cucharadas de cacao en polvo (Para añadir a la base del postre)
  • Un poco de chocolate rallado para decorar (Opcional)

Preparación

  1. Empezamos batiendo la nata de leche en el bol con unas varillas, lo hacemos hasta llegar al punto deseado . Es importante unirlos correctamente y obtener el aire necesario para que quede grande y esponjoso.
  2. Luego agregamos leche condensada y hacemos movimientos envolventes.
  3. Mientras tanto, elegimos el molde adecuado (tipo budín) para añadir el cacao en polvo a la base. También una capa de bizcochos de vainilla previamente remojada en leche y comenzamos con una capa de nata.
  4. Luego colocar una capa de galletas nuevamente en la leche y alternar de esta manera hasta completar el molde entre la crema y la capa de galleta, se pueden hacer por lo menos capas.
  5. Por último, ralla 1 barra de chocolate y extiéndela sobre la superficie a decorar.
  6. Cuando esté listo, lo metemos en el frigorífico para que se enfríe lo necesario en unas 1 ó 2 horas.
  7. ¡Finalmente estará listo para servir y disfrutar!

Recomendación:
Una recomendación es sacar nuestro postre frío del freezer antes de que se congele, si bien es un postre frío, no debe quedar helado totalmente.
También tengamos presente que los ingredientes son básicos, por lo cual siempre hay lugar para variantes como por ejemplo usar otro tipo de galletas que se adapten más a sus gustos.
Para mantener la firmeza de este postre, se recomienda guardarlo en el freezer o en el freezer en un recipiente tapado, pero retirarlo unos 20 a 30 minutos antes de servir.
Si quieres darle cierto dulzor a la nata que vas a montar, empiezas batiendo hasta conseguir una consistencia espesa y cremosa. Pero cuando está un poco dulce, se le echa un poco de azúcar glas, para que el bizcocho quede más duro y lo principal es tamizar antes que el azúcar glas. Esto es opcional y un consejo a tener en cuenta.

2 comentarios en «Solo necesitas 5 minutos y pocos ingredientes para hacer este Postre helado»

Deja un comentario