Tarta de manzana alemana Apfelkuchen es uno de los postres típicos alemanes, es tremendamente delicioso y muy popular como postre dulce. Como suelen decir las abuelas y sus recetas, estas son tortas que endulzan el alma y aceptan muchas variantes.

Cómo hacer pastel de manzana alemán
Si no quieres decir más, mira la receta a continuación.

Ingredientes
300 gr. harina leudante
250 gr. de Azúcar
Manzanas (rojas o verdes como guste)
100 gr. de Pasas de uva
2 cditas. de Canela en polvo
3 Huevos
1 cda. de Azúcar
120 gr. de Manteca

Preparación
  1. Empezamos añadiendo en un bowl grande, la harina y el azúcar, los mezclamos y lo dejamos reposar hasta que tengamos que usarlo.
  2. Después sacamos la cáscara a las manzanas y las cortamos en rodajitas, colocandolas en un bowl con las pasas de uva, y la canela.
  3. Luego mezclamos todo para que se impregnen todos los sabores.
  4. Por otro lado, en un bol, añadiremos los huevos con una cucharada de azúcar y batiremos enérgicamente durante unos 3 minutos.
  5. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º C, seleccionar un molde adecuado y engrasarlo.
  6. Ahora vamos a colocar las rodajas de manzana en el molde para formar la base, tratando de acomodarlas todas uniformemente.
  7. A continuación, espolvoreamos la mezcla de harina y azúcar uniformemente por toda la manzana hasta terminar la mezcla que tenemos.
  8. Inmediatamente vertemos la mantequilla previamente derretida en forma de hilo por todas partes, continuando repartiendo el huevo batido por todas partes para que no quede ningún rincón seco.
  9. Finalmente, colócalo en un horno moderado por unos 5 a 50 minutos de cocción, aprox.
  10. Una vez completada la cocción, retire el pastel del horno y abra la tapa, luego déjelo en el horno durante unos 30 minutos hasta que esté cocido.

Listo para servir y disfrutar, como acompañamiento de deliciosos acompañantes o como un super rico postre!

Recomendaciones a tener en cuenta:
La ventaja de esta tarta es que se puede servir con todo tipo de nata y también va bien con nata montada. Estos dos ingredientes realzan el sabor del pastel y conservan un sabor único.
Otra recomendación es que los pasteles se pueden almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por varios días o incluso congelados.
A este bizcocho también le puedes añadir almendras, avellanas e incluso puedes añadir mermelada de melocotón para pintar y darle brillo al bizcocho.

por ezepity

4 comentario en “Tarta de manzana alemana, sin necesidad de batir, muy sencilla, fácil de preparar y deliciosa”
  1. La hice me quedo deliciosa, para mi gusto demasiada azúcar, no me quedo como la foto, las manzanas quedaron completamente cubiertas por la masa. Gracias por compartir la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *