Exquisitamente formulado para complacer a nuestros comensales, ideal para los días de calor y para una ocasión especial. Proponemos realizar una tarta casera de helado con pionono, una alternativa muy rica para cualquier época del año.

Esta torta consiste en la combinación perfecta de pionono con una deliciosa crema, muy fácil de preparar, económica y en tan solo unos pasos podemos disfrutarla.

A continuación los ingredientes que vamos a necesitar:

Ingredientes
2 Piononos
500 gr. de Dulce de leche repostero
1/2 kg. de Helado
Merengues y salsa de chocolate (Para decorar)

Preparación
Empezamos desplazando el pionono sobre la mesada y untamos una capa de dulce de leche repostero, lo esparciaremos bien con una cuchara, lo enrollaremos y lo llevaremos al freezer en papel film, por unos buenos minutos hasta que se esté frío.
Luego de que hayan pasado los minutos, lo retiraremos y cortaremos en rodajas de 1 cm de ancho aproximadamente.
A continuación, elegimos un tazón grande, forrado con film transparente y apilamos las rebanadas de pionono una al lado de la otra.
En el siguiente paso, añadimos una capa de crema de chocolate seguida de crema de dulce de leche. Es buena idea sacar un poco el helado primero para que sea más fácil y manejable en el bol.
Para terminar, añadimos dulce de leche entre la nata y el exterior ayudándonos de una boquilla. Añadimos también el merengue troceado como última capa y lo mezclamos con el dulce de leche.
Como parte más alta, cortamos la parte superior del otro pionono en forma circular y lo colocamos sobre la base. Lo cubrimos con film transparente y lo metemos en el congelador durante al menos 2 horas, o hasta que alcance la consistencia deseada.
Finalmente, pasadas 2 horas, lo sacamos del congelador, abrimos la tapa y sacamos el film.
¡Listo para servir y disfrutar de este irresistible postre helado!

Recomendación:
Se recomienda que antes de comprar un helado baje un poco la temperatura del congelador. O sáquelo del refrigerador antes de comenzar a usarlo para enfriarlo un poco y manipularlo adecuadamente.
Otra sugerencia que les recomendamos es limpiar el cuchillo luego des cortar cada rodaja del pionono, para que no se ensucien el resto de las rodajas y queden limpias, además de que quedará mucho más prolijo.

por ezepity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *