Trucos para hacer los mejores Sorrentinos Caseros

Recetas Sorrentinos JyQ y Calabaza

Sorrentinos de jamón y queso

En este momento que entendemos llevar a cabo muy bien la masa para los sorrentinos, es hora de incursionar en otros sabores para que así mismo todos nuestros comensales queden bien satisfechos, más que nada los más peques.

A ellos acostumbran gustarle los sabores clásicos, esos que no tienen colores «extraños» según ellos y que son simples de comer. Por esto, es que iremos a prepararles unos sorrentinos de jamón y queso, los cuales tenemos la posibilidad de acompañarlos con una fácil salsa blanca.

Ingredientes

-250 g de Queso Mozzarella

-250 g de Jamón cocido

-1 huevo

-Sal y pimienta a gusto

Es requisito que usemos elementos de calidad, ese es el enorme truco para que nos quede bien sabroso cualquier clase de relleno.

Procedimiento

Cortamos en cubitos el jamón cocido y el queso mozzarella. Quizás te agradan los sorrentinos rústicos y sentir bien claro los pedacitos, para eso tenemos la chance de cortar todo bien chiquito y los usamos de esta forma o tenemos la posibilidad de procesar todo para que quede un relleno bien despacio. Si tus comensales son jovenes te sugiero que proceses los elementos, de lo opuesto te vas a arrepentir.

Sea como hayamos elegido, después de llevar a cabo este paso le añadimos un huevo y combinamos bien para juntar todos los elementos. Ahora le agregamos una lámina de masa sobre el molde, agarramos un puñadito de relleno y vamos moviendolo con las manos otorgándole forma redondeada presionándolo para confirmarnos de que no quede nada de aire por dentro. Rellenamos todos los espacios y después tapamos con la otra lámina. Presionamos sobre el molde con un palote para que se peguen bien los bordes y sea más simple desmoldarlos.

Sorrentinos de calabaza

Esta receta ya es muchísimo más gourmet, es el plato para lucirte. La clave está como te dije antes en seleccionar bien los elementos, porque esto influye en el gusto. Entendemos que si poseemos una calabaza bien naranja esto es garantía de una calabaza dulce, ya es rica comerla sóla de por sí, utilizandola para el relleno lograremos de seguro el triunfo. Cuando hayamos ido a adquirirla elijamos bien.

No obstante, si estamos hablando del queso mozzarella, tengo que contarte que no es semejante reemplazarla por un queso cremoso por una cuestión de gusto y de cuerpo. La mozzarella se destaca por ser un queso grasoso, de rigidez blanda y elástica, si utilizamos otro queso no nos saldrá con la rigidez deseada.

Por eso te sugiero que gastes un poquito más y compres lo destacado para que nuestra receta no nos falle.

Ingredientes

-1 Calabaza mediana

-3 Dientes de Ajo

-2 Cebollas

-300 g de Mozzarella

– Tomillo,sal y pimienta

-1 Huevo

Procedimiento

Para que el relleno quede bien sabroso, primero vamos a cocinar la calabaza al horno, pelamos y la cortamos en rodajas. Llevamos al horno con un óptimo chorrito de aceite y le hechamos sal y pimienta. Al cocinar la calabaza así nos vamos a estar asegurando de que no tenga dentro nada de agua dentro suyo. Esto es un truco primordial porque de lo opuesto, puede a arruinarnos el relleno.

Mientras esperamos que este lista nuestra calabaza, vamos a cortar el ajo y la cebolla en juliana y la vamos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva .

Cuando tengamos lista la calabaza, la ubicamos en un envase y la pisamos con el apoyo de un pisapapas. Añadimos la cebolla y el ajo y la mozzarella cortada en cubitos. Como te aclaré en la receta previo, esto es a tu manera. Si disfrutas los rellenos rústicos, oséa que se sientan los pedacitos, cortamos todo en cubitos chicos y rellenamos. Pero si disfrutas que quede un relleno despacio y parejo, te sugiero que proceses todos los elementos.

En este momento agarramos nuestro molde salvador, ubicamos una lámina de masa y empezamos a completar. Cuando rellenamos todos los huecos, ponemos por arriba la otra lámina y pasamos por arriba con un palote, presionando bien para que se le de bien la forma.

Esperamos que te hayan dado gusto las recetas, ¡no dudes en llevar a cabo alguno de ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *