Trucos para hacer los mejores Sorrentinos Caseros

Bueno, ¡se acabo el secreto! Siempre cuando observamos los sorrentinos, todas nos mencionamos lo mismo… ¡esto debe ser re difícil de hacer! No obstante, hoy llego el día de derribar todo tipo de mito sobre esto. Es que por más que creas que no es cierto esta se encuentra dentro de las recetas más simples de llevar a cabo.

Te sugiero que te animes de hacerlos puesto que no sólo son simples de llevar a cabo, sino además son muy versátiles puesto que se tienen la posibilidad de completar de lo que más nos agrade. Inclusive es una pasta que cuando la rellenamos, la tenemos la posibilidad de almacenar apaciblemente en el freezer, de esta forma la vamos a poder usar en esos instantes en que no se nos sucede qué elaborar o en esos instantes en el que quizás nos caen visitas inesperadas.

Te pasamos la receta, no poseas miedo en hacerla porque es más simple de lo que imaginamos y lo bueno es que al estar haciéndolos nosotras mismas, poseemos la seguridad de que los productos que usaremos son frescos.

Ingredientes

-400 g aprox. de Harina 0000

-1/2 vaso de aceite

-2 yemas

-Agua hirviendo c/n

-Sal

Para el relleno

-400 g Espinaca
-250 g Mozzarella
– Nuez moscada, pimienta y sal a gusto
-3 cdas Queso crema

Procedimiento

Primero que nada, empezamos mejorando el relleno. En un envase ubicamos la espinaca cocida y bien escurrida, el queso mozzarella rallado o en chicos cubitos y las 2 medidas de cuchara soperas de queso crema. Finalmente le hechamos sal y pimienta y combinamos bien. Llevamos a la heladera.

En este momento sí empezamos con la masa, ponemos la harina en un envase, ahuecamos y vamos a ir incorporando las yemas junto al aceite. Le hechamos sal y pimienta y vamos mezclando los elementos con el apoyo de algún utensilio para evadir quemarnos.

Poco a poco vamos a ir incorporándole el agua hirviendo y combinamos de manera rápida. Ponemos la masa sobre la mesada y amasamos un poco para finalizar de ofrecerle forma a la masa. El truco es utilizar el agua hirviendo, este es enorme misterio puesto que esto provoca que te quede una masa súper despacio y elástica.

Dejamos descansar por unos 20 minutos y después empezamos a estirar con un palote formando láminas finas. Es considerable espolvorear bien las láminas mientras hayamos ido haciéndolas.

En este momento usaremos un molde para sorrentinos y ponemos sobre él una lámina de masa, acomodamos bien y empezamos a poner un poquito de relleno sobre cada pocito. Rellenamos todos y después ponemos sobre él otra lámina de masa, espolvoreamos y pasamos por arriba con un palote presionando bien para que queden bien unidos y que al instante de cocinarlos no se abran.

Si nos quedaron montoncitos de masa de nuevo los amasamos y volvemos a estirar. No se debe desperdiciar nada.

Ya van a estar completados para utilizar o almacenar en el freezer, ¡como quieras!

Y ahora les dejamos las recetas para los Sorrentinos de jamón y queso y sorrentinos de calabaza en el enlace de abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *