Trucos para hacer Sandwiches de Miga bien sabrosos y húmedos

Al hablar de Sándwiches de Miga, los argentinos nos atribuimos su origen; pero si ahondamos en el tema, encontraremos típicos sándwiches de otros países y de distintas latitudes que elaboran similitudes en esta exquisitez.

De todos modos, lo importante es que dentro de nuestro país o fuera del mismo, el sándwich de miga, lo buscamos afanosamente; es más si no lo encontramos, lo extrañamos.

Lo que sucede es que tiene varias connotaciones favorables en nuestra comida: lo ingerimos en el desayuno como tostado; lo degustamos en fiestas como entrada al plato principal; es la vedette que nos acompaña en campamentos, pic-nic o playas; en cenas familiares o con amigos lo saboreamos de distintos ingredientes y hasta los más extraños.

De cualquier manera, digamos que forma parte de la cocina nacional argentina.

El sándwich en sí, no es más que pan de miga húmedo, que se compacta con los ingredientes y queda de una textura suave y fina a la boca.

El pan húmedo es muy apetecible si lo untamos con manteca, mayonesa o aderezos varios, pero lo que más apetecible lo hace es el relleno que podamos adicionarle dentro, que dependerá del gusto de cada comensal.

Entre las variedades más solicitadas están: rellenos de jamón cocido y queso; jamón crudo y queso; huevo tomate y lechuga; aceitunas, morrón, palmitos, entre otros.

Su presentación, va de sándwich simples a triples.

Daremos algunos Consejos para que la elaboración casera se conserve y se muestre siempre como recién hechos.

Tips o Consejos:

  • Requisito indispensable para la conservación de los sándwiches, es mantenerlos en lugar frío, como es la heladera; pero envueltos o tapados con un repasador grande, limpio y completamente mojado en agua fría. Esto conserva la humedad  en la miga.
  • El ingrediente más usado es la mayonesa, de la cual no se debe untar en demasía y su distribución debe ser pareja.
  • Igualmente otra opción del untado, es la manteca, que derritiéndola un poco para su uso, brinda mayor consistencia que la misma mayonesa.
  • La crema de leche, el aceite de oliva con jugo de limón pueden ser utilizados.
  • En otros casos, se utiliza simplemente agua.

Esta receta que sugerimos a continuación, es de sencillo armado, propia para realizar en nuestro hogar y super deliciosa. La combinación en los ingredientes, nos dará los diferentes gustos.

Y ahora les mostraremos los Ingredientes y procedimientos para éstos sandwichitos:

3 comentarios sobre “Trucos para hacer Sandwiches de Miga bien sabrosos y húmedos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *