Receta de Tiramisú casero

Uno de los postres clásicos que más agradan a todo el planeta es sin lugar a dudas el tiramisú. Este es un postre sutilmente divertido que requiere un ratito en la cocina, aunque les hemos traído una de las recetas más rápida de preparación, por lo que no obstante vale la pena por tener un rico tiramisú como el de hoy.

Con ésta maravillosa receta de Tiramisú casero, dejarás a tus invitados hablando el resto de la juntada de tu postre, y un dato importante, salen aproximadamente 9 porciones.

Ingredientes
  • 1 pack galletas de vainilla
  • 1 barra queso crema
  • 1 lata chiquita de crema para batir
  • 1 chorrito esencia de vainilla
  • 1/3 taza azúcar
  • Café instantáneo
  • Agua para un tazón de café
  • al gusto Azúcar para el café
  • Cacao o chocolate
Pasos
  1. Primero, con asistencia de un tenedor vamos a batir el queso crema. Hay que acordarse que éste debe estar a tempera ámbito. Puesto que lo hayamos batido bien, añadimos el 1/3 de azúcar y volvemos a batir con el tenedor hasta integrar. Reservamos esta mezcla para luego.
  2. En un bowl o envase batimos la crema para batir adjuntado con la esencia de vainilla hasta que doble su altura y se formen picos.
  3. En este momento, es instante de juntarlas, pero hay que llevarlo a cabo como se indica a continuación, la mezcla que hicimos de crema para batir, hay que adjuntarla con la de queso anteriormente batida. Primero agregaremos 1 cucharada de crema para batir y la revolveremos como comúnmente lo hacemos, después nos agregamos toda la mezcla de crema para batir, a la de queso y las mezclaremos de forma envolvente. Es primordial llevarlo a cabo de manera envolvente para guardar el aire de la crema para batir.
  4. Puesto que las dos mezclas estén incorporadas ya que es solo una única mezcla, la metemos en una bolsa de plástico o a una manga. Sinceramente yo usé una manga porque siempre que intento utilizar bolsas de plástico se rompen fácilmente. La reservamos en el refrigerador en lo que la usamos.
  5. Mientras prepararemos nuestro café instantáneo: un tazón de agua, café concentrado y azúcar. No doy medidas exactas porque aquí ustedes tienen la posibilidad de hacerlo como gusten. A lo destacado y no lo desean tan cargado o sí muy concentrado, con mucha azúcar o cero azúcar. Yo lo hice concentrado, fue un tazón de té con tres medidas de cuchara de café y una de azúcar.
  6. En este momento montaremos nuestro tiramisú casero. Tener cerquita, el cacao o si queremos chocolate debemos hacer una ralladura de chocolate; sacar la manga del refrigerador, abrir nuestro pack de galletas de vainilla, la taza de café concentrado y unos vasos de vidrio, cerámica o plástico, pueden ser copas también, o lo que ustedes deseen para presentar cada porción de Tiramisú.
  7. Primero vamos a poner algo de la mezcla de la manga, solo un poco, de tal forma que se cubra el fondo de nuestro envase, después espolvorear el cacao o la ralladura de chocolate, remojare dos o tres galletitas en el café (blanditas pero que no leguen a romperse), de nuevo las cubriremos con mezcla de la manga, espolvoreamos cacao o chocolate, más galletas y de esta forma sucesivamente y hasta el desenlace les debe de quedar una cubierta de mezcla de la manga.
  8. Yo tomé la decisión espolvorear un poco de cacao con asistencia de figuras que recorte en unos cartoncitos.
  9. Por último para más fresco tenerlos, hay que guardarlos en el refrigerador, de esta forma además se conservan por más tiempo.

Esperamos que les haya gustado, y si fue asi les agradecemos su comentario en Face y que sigan apoyando nuestra página y grupo.

¡Gracias por leernos… Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *