5 Recetas caseras para fortalecer las uñas

La fragilidad de las uñas se debe a varias razones y afortunadamente es un problema que se puede tratar, además hay varios recetas caseras para fortalecer las uñas. En este caso te vamos a mencionar varios de ellos que puedes preparar fácilmente, para que puedas fortalecer mucho más tus uñas. Ten en cuenta que cuando las uñas se vuelven frágiles es imposible que se mantengan largas, además se rompen e incluso se abren con mucha facilidad.

Recetas caseras para fortalecer las uñas

Tal como mencionamos antes las uñas pueden volverse frágiles si no se cuidan, hasta el punto de que no pueden mantenerse largas. Pero afortunadamente hay varios recetas caseras para fortalecer las uñas, además son muy fáciles de preparar, así que vamos a verlos:

Ajo

El ajo es uno de esos productos capaces de ayudar a fortalecer las uñas. Para ello basta con añadir trocitos de ajo picado o frotarlo directamente sobre las uñas. En ambos casos vas a fortalecer las uñas y las vas a ayudar a crecer. Todo esto se debe a que el ajo produce una sustancia química llamada alicina, la cual aporta la mayoría de sus propiedades.

Cebolla

Este es otro remedio increíble para conseguir unas uñas más fuertes. La cebolla es rica en zinc, un mineral que ayuda a fortalecerlas y evitar la aparición de manchas. Además, como cuenta con azufre estimula la producción de queratina, que es una proteína fundamental para las uñas.

Jugo de limón

El limón se puede usar bastante en el área de belleza y se puede usar para fortalecer y reforzar las uñas. Ten en cuenta que muchos removedores de esmalte de uñas resecan las uñas y matan su brillo natural. Su uso es sumamente fácil, basta con exprimir un limón, mojar un algodón en el juego y aplicar sobre cada una. Luego hay que dejar secar y luego enjuagar con agua tibia.

Sábila o aloe vera

El aloe vera o sábila es un producto bastante frecuente en la preparación de recetas caseras. Este gel se obtiene de la planta que tiene varios principios activos que ayudan a la regeneración y fortalecimiento de las uñas. Su aplicación puede ser directa en las uñas y déjalo actuar por unos 15 minutos y luego lava con agua fresca.

Zumo de pepino

Por último, pero no menos importante tenemos el zumo de pepino, el cual es muy usado en el mundo de la cosmética para hidratar y restaurar la luminosidad de la piel. Su preparación es muy fácil, solo hay que tomar el pepino entero sin pelar y quitarle las semillas, luego licua hasta triturar perfectamente. Por último, tienes que colocarlo en un recipiente para introducir tus dedos por 10 minutos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *