Aprende como hidratar y nutrir los labios agrietados

Los labios agrietados es un problema por el que muchas personas pasan y aunque hay productos para tratarlos, lo mejor siempre es usar remedios caseros para hidratar y nutrir los labios. Ten en cuenta que estos tendrán un impacto positivo en los labios, ya que son remedios hechos con productos como manteca de karité, cacao, aceite de coco, etc., los cuales tienen propiedades que pueden proteger los labios de forma efectiva.

Remedios para los labios agrietados

Antes de hablar sobre los remedios que hay para nutrir e hidratar los labios agrietados, debes saber que hay varios consejos que puedes seguir todos los días para evitar que esto ocurra. Por ejemplo, mantenerlos protegidos de agentes externos como el frío, respirar por la nariz y evitar los alergenos. Dicho esto, podemos pasar a conocer los remedios para hidratar los labios secos y agrietados:

Manteca de Karité

Este es uno de los mejores remedios para los labios secos y agrietados, esto se debe a que tiene un alto contenido de ácido oleico y gamma linoleica. Gracias a estas propiedades la manteca de karité no refinada es perfecta para cuidar todo tipo de pieles sobre todo las secas y desnutridas, al igual que las pieles muy sensibles.

Caléndula

Esta es una planta con muchos usos medicinales y uno de ellos es que sirve como remedio para hidratar y nutrir los labios agrietados. Entre sus propiedades tenemos características antiinflamatorias, calmantes y protectoras. De igual forma podemos encontrar un alto poder hidratante y nutritivo, así que es perfecto para cuidar la delgada piel de los labios.

Rosa Mosqueta

Esta rosácea es uno de los alimentos que más vitamina C contiene, es por ello que se usa para infusiones, jaleas o mermeladas para reforzar el organismo. Sin embargo, de las bayas se puede conseguir el aceite de rosa mosqueta que es bastante bueno para la piel. De hecho, es un excelente regenerador cutáneo, así que puede ayudar en la piel de los labios agrietados.

Aceite de Jojoba

Por último, pero no menos importante tenemos el aceite de jojoba, que tiene propiedades hidratantes y antioxidantes. Este líquido que se puede solidificar a bajas temperaturas, tiene ácidos grasos de cadena larga que contiene y que logra este efecto. Al mismo tiempo es altamente estable a la oxidación y enranciamiento, ya que está lleno de antioxidantes naturales, por lo que es una excelente manera de hidratar y nutrir los labios agrietados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *