Receta de Pesto para acompañar varios platos

El pesto es una salsa de la cocina italiana, más precisamente de Liguria. Su ingrediente principal es la albahaca y tras todo el sabor se nota que hay una historia maravillosa llegando a nuestra mesa.

De hecho, es una pasta versátil que es excelente para agregar a la pizza y otros de nuestros platos favoritos.

También puedes guardarlo en la nevera para comidas a días futuros y preparar suficiente para comer.

A continuación veremos la receta y los ingredientes claves necesarios para todas sus preparaciones.

Ingredientes:

  • 50 gramos de albahaca
  • aceite de oliva (cantidad necesaria)
  • 20 gramos de nueces (opcional)
  • 2 cucharadas. queso rallado (parmesano)
  • sal gruesa
  • 2 dientes de ajo

¿Cómo es el procedimiento del pesto?

1) En primer lugar, pelar los ajos, ponerlos en un mortero y triturarlos con un poco de sal gorda. Recuerda, necesitas lograr una textura similar a una pasta.

2) Luego agregue las hojas de albahaca y un poco de sal, tritúrelas y repita según sea necesario hasta que la albahaca esté cocida. También añadimos un poco de sal gorda.

3) Ahora agrega las aceitunas y tritura hasta que se mezclen bien, agrega el queso rallado y pon todos los ingredientes. 4) Estos pasos son simples. Agregue el aceite de oliva gota a gota, triture los ingredientes y repita hasta alcanzar la consistencia deseada.

¡Esta deliciosa salsa pesto está lista, para que puedas usarla en tus platos favoritos!

Trucos y astucias:
Si no tienes mortero, puedes terminar todos los ingredientes en la máquina.
Otro alimento recomendado es el queso que elegiremos, mejor el parmesano.
Si podemos conseguir sal marina, definitivamente es la mejor opción. En cualquier caso, se puede preparar bien con sal gruesa.
Respecto al aceite que vamos a utilizar, la adición de aceite de oliva virgen es sin duda lo mejor. Tomará un tiempo cuando tengas que usar un mortero para mantener la tradición y como siempre usa un mortero, y puedes dejar la salsa tan delgada como quieras.
Tener un poco de agua tibia a mano es de gran ayuda al hacer pesto. Dicen esto porque al preparar el pescado, si la salsa queda demasiado espesa, le agregan unas cucharadas de agua tibia, que los italianos suelen tener en sus platos. pasta hervida. Esto lo iluminará y ayudará a completar la textura.
De acuerdo con las instrucciones finales, si desea lavar el ajo, ponga agua fría en la sartén y deje hervir a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir, retira el ajo y quita la piel restante. papel absorbente Ya lo tenemos listo para usar en la preparación de pescado. Esto resaltará todo el sabor y será mejor para la digestión.

Deja un comentario