Recetas Caseras

Deleita tu paladar con estas riquisimas recetas caseras de la abuela Nona!!

Recetasrecetas desayunorecetas merienda

2 litros de yogur natural con frutas, casero y muy económico

Todo el mundo piensa que hacer yogur es un poco complicado, pero es algo con lo que hay que tener paciencia y tener los ingredientes necesarios. En esta ocasión, te mostraremos algunos trucos para hacer un yogur casero delicioso y con el sabor que deseas.

Así te lo enseñaremos, ahorrarás mucho, pues solo consumiremos unos 150 gr. yogur sencillo. Con los ingredientes que mezclamos en la receta se obtienen 2 litros de yogur casero rápido. Lo bueno de este yogur casero es que tiene muchas propiedades que benefician tu salud: es rico en vitaminas, aumenta tu resiliencia, fortalece el sistema inmunológico y mucho más. Entonces, ¿a qué esperas para hacer un delicioso yogur casero?

Ingredientes
2 litros de leche entera (mejor % grasa)
160 g de yogur natural sin sabor (alrededor de 2 tazas)
2 bolsas de zumo sabor fresa (25 g. cada una y puedes elegir el sabor que más te guste)
Puedes cambiar el zumo por 600 g de fresas lavadas y troceadas.

Consejos para hacer yogur casero
1- Dejemos un vaso de yogur natural fuera de la nevera un rato, debe estar a temperatura ambiente.

2- Hervir 1 litro de leche en la olla. Cuando las semillas se deshagan, limpie y deje toda la leche en un recipiente (no de plástico).

3- Añade otro litro de leche al mismo recipiente y añade un vaso de yogur natural.

4- Mezclar bien todos estos ingredientes durante unos minutos y finalmente tapar (para que quede un buen paquete) con papel film y dejar en el microondas durante 12 horas.

El truco está en la caja como un microondas, si no lo tienes lo puedes dejar en el horno. Y no te preocupes por 12 horas sin él en la nevera, hará que el yogur sepa muy bien.

5- Al día siguiente notas que la mezcla está muy espesa. Es decir, cuando ponemos todo en la licuadora y agregamos un paquete de jugo, este paso es importante porque le damos una textura cremosa agradable y deliciosa.

Y listo, ya tienes un delicioso yogur casero perfecto para tu desayuno. Si quieres, puedes añadirle unos trocitos de fresas para crear un colchón de frutas, teniendo en cuenta que le puedes dar el sabor que más te guste. Seguro que te preguntas cuánto te durará el yogur casero. y la respuesta depende del frío. Dura unos 7 días en el frigorífico (siempre teniendo en cuenta la fecha de consumo de leche y yogur natural).

¡Espero que te guste esta receta! Gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *